Xbox cumple 20 años y repasamos la historia de todas sus consolas

El 20 aniversario de la Microsoft Xbox nos recuerda la evolución de los videojuegos y el nacimiento del juego online y el streaming

Por

El 15 de noviembre de 2001, hace exactamente 20 años, salía a la venta la primera Microsoft Xbox de la historia. Una videoconsola nacida como alternativa a la Sony PlayStation y que ha evolucionado el mundo de los videojuegos hacia el juego online y los servicios de suscripción.

Oficialmente han existido cuatro generaciones de Xbox, la original, la 360, la One y la series X|S. Pero por el camino Microsoft ha desarrollado diversas versiones mejorada y más compactas, asi como ediciones personalizadas con diferentes videojuegos.

El 20 aniversario de la Microsoft Xbox nos recuerda la evolución de los videojuegos y el nacimiento del juego online y el streaming

Entre todos los videojuegos tiene un lugar especial Halo, la mítica saga que ha sido su titulo talismán y del que se han vendido decenas de millones de unidades en estos 20 años.

Microsoft ha logrado convertir la Xbox en todo un referente en el mundo de lo videojuegos, pero nunca ha logrado superar a la popular PlayStation. Sin embargo la superioridad de una u otra consola siempre ha sido el elemento de debate más controvertido.

Xbox paso de ser un PC convertido en consola, a un centro de ocio para el hogar, una consola pionera en el streaming de videojuegos o incluso la video consola más potente del mercado.

Incluso con Kinect, el sistema de detección de movimientos y entornos tridimensionales, logro introducirse en la realidad virtual aunque todavía no ha dado el paso clave de incorporar un visor de VR.

Sea como sea, hay muchas cosas que agradecer a la Xbox y a sus 20 años al servicio del ocio doméstico. Sin ella, sin duda el mundo del gaming seria mucho más aburrido y predecible. Así que este vídeo sirve como tributo del equipo clipset a uno de los gadgtes más destacables del siglo XXI.

+ info | xbox

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos