Xbox Series S, unboxing de la esencia gaming de Microsoft
La Microsoft Xbox Series S es 200 euros más barata que la X y ofrece compatibilidad con los mismos juegos limitando solo el 4K
Microsoft no solo tiene la Xbox Series X, también ha creado la Xbox Series S para ofrecer una alternativa más asequible a los jugadores con presupuesto mas ajustado.

A diferencia de la X, la Series S cuenta con un diseño más convencional. Similar al de la anterior generación pero notablemente más compacto. También cambia radicalmente el color, con un acabado blando en todo el cuerpo menos en la salida de ventilación.
La Microsoft Xbox Series S es 200 euros más barata que la X y ofrece compatibilidad con los mismos juegos limitando solo el 4K
Técnicamente la Series S es menos potente. Pese a usar el mismo procesador, lo hace a menor velocidad, con menos memoria RAM y con una gráfica con menos núcleos.
Sin embargo lo más visible es la ausencia del lector de discos Blu-ray. Esta consola es la versión ‘digital’ y por lo tanto solo podrá obtener juegos a través de la descarga, no con discos físicos.
Sin embargo será capaz de ejecutar videojuegos con una resolución de hasta 1440p a 120 Hz. Esto supone que es compatible con todos los nuevos juegos y que sacará el máximo partido la mayoría.
La Xbox Series S tiene un precio de 299 euros, 200 menos que la X. esto supone un importante ahorro en el presupuesto. Claro que habrá que evaluar los pros y los contras.
+ info | Microsoft