Xbox Series X, así es la consola más potente del mundo
La Microsoft Xbox Series X alcanza los 12 Teraflops de potencia de proceso, pero también es muy muy rápida cargando los juegos
Microsoft ha respondido a la PS5 con la contundencia de la nueva Xbox Series X. Y ya tenemos en el clipsetlab la alternativa más potente del mundo de las vídeoconsolas.

En este unboxing hemos podido comprobar el nuevo diseño monolítico de la Series X e intuir como es por dentro el elaborado sistema de refrigeración que integra.
La Microsoft Xbox Series X alcanza los 12 Teraflops de potencia de proceso, pero también es muy muy rápida cargando los juegos
Sin duda destaca el diseño minimalista de esta videoconsola de nueva generación. Una propuesta diametralmente opuesta a la que ofrece Sony con la PlayStation 5. Pero casi todas las mejoras importantes van por dentro.
En el fondo, esta Xbox es casi un PC de gaming bajo un diseño compacto y llamativo. Tanto el procesador AMD personalizado como la gráfica Radeon cuentan con versiones para el mundo PC. Y de hecho son muy similares a las usadas por la PS5.
Tampoco hay que olvidar la apuesta por el almacenamiento SSD NVMe de alta velocidad que permite cargar los videojuegos mucho más rápidamente que en la generación anterior. Y de forma más silenciosa, por cierto.
En breve veremos hasta donde es capaz de asombradnos la nueva Xbox con suplencia, y sobre todo con su juegos. Ahí reside otro de los puntos clave de esta nueva guerra de las consolas.
La Series X tiene un precio de 499 euros y llegará a las tiendas el próximo 12 de noviembre. A la vez que su hermana pequeña, la Xbox Series S que cuesta bastante menos, 299 euros, pero promete una experiencia bastante similar en muchos de los videojuegos.
+ info | Microsoft