Xiaomi 12S Ultra Concept, la locura de móvil con objetivos Leica intercambiables

Xiaomi presenta el 12S Ultra Concept, un móvil conceptual con un sensor externo que se le pueden acoplar objetivos Leica M intercambiables

Por ,

Para muchos la propuesta del Xiaomi 12S Ultra Concept y su sistema de objetivos intercambiables Leica sería la fusión perfecta entre cámara y móvil. En la práctica es algo bastante más complicado y por eso de momento es solo un concepto de móvil que no estará a la venta.

La idea es tan sencilla como loca. En el módulo de cámaras del Xiaomi 12S Ultra Concept hay un área central donde se aloja un enorme sensor de 1 pulgada (Sony IMX989). En esta zona no cuenta con ningún objetivo predeterminado, sino que está lista para añadirle un objetivo Leica externo y completar así una cámara completamente funcional en el móvil.

Xiaomi presenta el 12S Ultra Concept, un móvil conceptual con un sensor externo que se le pueden acoplar objetivos Leica M intercambiables

Para poder usar esta combinación de sensor en la cámara y objeto externo, hay que añadir un adaptador en el respaldo del Xiaomi 12S Ultra Concept. Así es como se pueden acoplar los objetivos externos de montura Leica M y usar el sensor principal para capturar fotos.

El sensor, cuyas características no han sido reveladas, esta protegido del exterior solo por un cristal de zafiro. Una especie de cubierta que separa el delicado chip del peligroso mundo de polvo y suciedad del exterior. es de suponer que antes de acoplar cualquier óptica, hay que limpiar bien este cristal.

Una vez montado el sistema, el software del móvil se encarga de aplicar las correcciones y ajustes necesarios para optimizar la imagen. En el vídeo de demostración todo aparece idílico y maravillosos, combinando lo mejor de la fotografía computacional con la candad de las míticas ópticas Leica. Pero probablemente en la realidad las cosas sean algo más complicadas.

Por lo pronto seguro que la focal de los objetivos tendrán aun recorte bastante importante, ya que están diseñadas para un tamaño Full Frame. Esto significa que nos podemos olvidar de las capturas tipo gran angular.

Sea como sea, de momento es solo una idea que sirve para soñar sobre el futuro aunque según parece se han fabricado 10 unidades (valoradas en más de 40.000 dólares) que serán cedidas a influencers para hacer un poco más de ruido sobre el tema.

Por cierto que la idea no es nueva. Sony sacó hace unos 8 años su módulos QX y la esquiva Yongnuo parece que hizo algo similar con Canon. Pero ambos tuvieron escaso éxito.

+ info | android authority

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos