Xiaomi 12T Pro, el contraataque de 200 Megapíxeles, a prueba

El Xiaomi 12T Pro se lanza con una cámara de 200 Megapíxeles tras el móvil de 1 pulgada codesarrollado con Leica

Por

Como si de una carrera de galgos se tratase, en cuestión de una semana hemos probado eso dos móviles con cámaras de 200 Mp del mundo, el Motorola Edge 30 Ultra y el nuevo Xiaomi 12T Pro. Las diferencias pueden parecer muchas de un vistazo, pero si nos centramos en la prestación estrella: la cámara de 200 Mp, no hay una clara ganadora.

Xiaomi sabe que tiene que estar en la cresta de la ola, y por eso es siempre de los primeros en adoptar las novedades en sus móviles Android. Y cuanto más llamativas mejor. Ese es el caso de la supercámara de 200 Mp, que ofrece un nivel de detalle impresionante.

El Xiaomi 12T Pro se lanza con una cámara de 200 Megapíxeles tras el móvil de 1 pulgada codesarrollado con Leica

Pero ojo, una alta resolución es solo parte de la receta del éxito. En el caso del 12T Pro lo cierto es que echamos de menos un conjunto de cámaras más equilibrado. Un ultra angular de 8 Mp y un macro de 2 Mp no están a la altura de una cámara principal con tanto potencial.

El sensor de 200 MP es el mismo Samsung Isocell del Motorola, y en ambos casos sospechamos que se le podría sacar mejores resultados con un software más desarrollado. Manejar archivos de 200 no es fácil ni rápido, por eso cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, pero parece que se pasa de procesado en algunas ocasiones.

Con este sensor el pixel binning no es de 4 en 1 ni de 9 en 1 sino de 16 en 1. Es decir cuadrados de 4 píxeles de lado. Un factor clave que debería ofrecer una mayor luminosidad de la que hemos podido comprobar en las primeras pruebas.

Por lo demás, este Xiaomi 12T Pro es básicamente como el resto de los 12. Eso sí, su precio de 749€ se queda 150 euros por debajo del Motorola.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos