Xiaomi 13, cámaras Leica y super potencia Android, a prueba

El Xiaomi 13 integra el Snapdragon 8 Gen2 y cámaras Leica en un tamaño más compacto y asequible

Por

[Barcelona] El Xiaomi 13 viene a ser la opción más moderada del 13 Pro, algo más económica pero sin renunciar a toda la potencia de los nuevos procesadores Qualcomm ni la colaboración con Leica. Eso si, aunque renuncia al sensor de 1 pulgada, el aparatado fotográfico mantiene unos resultados notables.

Lo primero que destaca del Xiaomi 13 es que su diseño es muy diferente al del Pro. Bordes rectos y pantalla plana en contraposición a las curvas del modelo más elegante. A cambio gana en manejabilidad y reduce su peso, lo cual es positivo para muchos usuarios.

El cerebro del sistema es el mismo Snapdragon 8 Gen2 que obtiene un rendimiento tan alto como el modelo Pro. Algo que se agradece porque no hay que renunciar a la máxima potencia del mundo Android por seleccionar un móvil más compacto.

Ahora bien, en la parte fotográfica es donde vamos a encontrar más diferencias. Mantiene un sensor principal de 50 Mp, pero el ultra angular es de 12 Mp y el tele de 10 Mp. Pese a que mantienen las mismas coberturas, 120 grados de visión y acercamiento 3,2x respectivamente, no son de 50 Mp como en el Pro. La cámara principal tampoco es igual, ya que no es de 1 pulgada, aunque eso sí, todas cuentan con el codesarrollo de Leica y algunos trucos muy efectivos.

El Xiaomi 13 integra el Snapdragon 8 Gen2 y cámaras Leica en un tamaño más compacto y asequible

Así pues las fotos y videos ofrecen buenos resultados, pero no alcanzan el máximo potencial que se puede exprimir con el modelo Pro. Algo que no es necesariamente malo, ya que a cambio pesa menos, es más compacto y sobre todo es más asequible.

La pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas es técnicamente con clon de la Pro. Mismos 120 Hz de frecuencia de refresco, con 1900 hits de brillo pico, certificación Dolby Vision , HDR 10+ y HLG y misma cobertura Gorilla Glass 5. La única diferencia evidente, además del tamaño, es que es completamente plana con unos marcos mínimos.

La batería de 4.500 mAh cuenta con un cargador rápido de 67W que en teoría tarda 38 minutos en cargar al 100%. Un punto en el que Xiaomi saca una clara ventaja a su competencia más directa en la gama alta y premium que ni siquiera incluyen el cargador en la caja.

El precio del Xiaomi 13 es de 999€ y cuenta con un Redmi Pad de regalo en su lanzamiento.

+ info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos