Xiaomi Mix Fold 2, primer contacto con el plegable más grande y fino

El Xiaomi Mix Fold 2 calienta el mercado de los móviles plegables ante su futuro desembarco en Europa en 2023

Por

El Xiaomi Mix Fold 2 no llegará a Europa, por que por alguna extraña razón Xiaomi siempre ha sido excesivamente prudente con sus móviles más arriesgados, los de la serie Mix. Pero si llegase seguro que levantaría mucho interés por varios motivos.

El primero y más evidente cuando tiene en la mano es que es más delgado que el resto, 11 mm. Esto significa que su grosor es similar al de un móvil normal y que al desplegarse resulta sorprendentemente fino. Pese a ello, resulta muy sólido y la bisagra no tiene holguras, a la vez que apenas se percibe el pliegue de la pantalla plegable.

Adicionalmente sus dimensiones cerrado se parecen mucho al de un móvil habitual, sin extraños formatos alargados o achatados. Pero es que al abrirlo despliega una pantalla de un total de 8,02 pulgadas, la más grande en un móvil plegable hasta la fecha.

Con estos argumentos ya sería suficiente para destacar, pero por supuesto tratándose de Xiaomi, el factor precio también contaría a su favor. El problema es que los 1.300€ al cambio del modelo chino, no se pueden extrapolar al mercado español sin más. Habrá que esperar al Fold 3 para tener un precio en euros.

El Xiaomi Mix Fold 2 calienta el mercado de los móviles plegables ante su futuro desembarco en Europa en 2023

Las cámaras codesarroladas con Leica son otro de sus puntos fuertes. Aunque no llega al nivel de modelos como el !2 Ultra u otros modelos posteriores de gama alta, la promesa de unos buenos resultados parece bastante creíble. Tiene una cámara principal de 50 Mpx, un ultra angular de 13 MPx y un tele 2x dude 8 Mpx

El resto del dispositivo sigue la línea de la competencia. Una batería dual de 4.500 mAh con carga rápida de 67W, un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con 12 GB de RAM y 256/512 GB o 1 Tb de almacenamiento UFS 3.1.

Eso si, encontramos algunos detalles donde Xiaomi aún podría mejorar. El primero es que si se quiere usar en modo plegado, al estilo modo Flex de los Samsung, no se puede sin utilizar la funda atril. Aun así tampoco cuenta con apps adaptadas a este tipo de uso y la más habitual, la de videoconferencia, no puede usarse en este modo ya que carece de webcam en la pantalla plegable.

En conclusión, el Xiaomi Mix Fold 2 demuestra que los móviles plegables tienen más potencial y posibilidades, y que en los próximos meses, la batalla va a ser especialmente interesante.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos