Xiaomi 13T Pro, las móvil cámaras Leica se democratizan

Con los nuevos 13T y 13T pro Xiaomi amplía la oferta de móviles fotográficos codesarrollados con Leica a un precio más asequible

Por ,

[Berlín] Los nuevos Xiaomi 13T y 13T Pro ocupan (en teoría) un escalón por debajo en el catálogo frente a los Xiaomi 13, sin embargo ahora también pueden presumir de incluir cámaras con tecnología Leica. Así pues, pueden considerarse la forma más asequible de tener una ‘cámara Leica’ o al menos disfrutar de algo parecido.

Los Xiaomi 13T destacan por su teleobjetivo 2x de 50 Mp que proporciona un nivel de acercamiento óptimo para retratos. El resto de las cámaras son la principal 24mm equiv de 50 Mp, que ofrece un excelente rendimiento incluso en video, y la ultraangular de 12 Mp. En conjunto disponen de los mismos avances en captura y procesado de la imagen Leica que los 13… e incluso alguna cosa nueva.

La cámara frontal de selfies y videoconferencias es de 20 Mp y cuenta con HDR y modo nocturno. La principal además soporta grabación de vídeo 8K, Log de 10 bits y la importación de LUTs sobre su sensor de 1/1,28″ y óptica f/1,9 con OIS.

Internamente, sí hay un cambio importante: La apuesta de Xiaomi por procesadores MediaTek 8200 ultra y 9200+ en el 13T y 13T Pro respectivamente, que se diferencia bastante de los Snapdragon 8 Gen2 de los 13 Pro y 13 Ultra. Sobre el papel son procesadores ligeramente inferiores, pero a nivel de rendimiento/precio están bastante bien posicionados. Eso sí, la diferencia de SoC entre modelos refuerza las prestaciones de vídeo más potentes, a favor del Pro, que puede llegar a 16GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Con los nuevos 13T y 13T pro Xiaomi amplía la oferta de móviles fotográficos codesarrollados con Leica a un precio más asequible

La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ ofrece hasta 144 Hz de refresco y 2600 nits de brillo. Unos valores propios de los modelos superiores y que básicamente son los más potentes que ofrece Xiaomi. Integran HDR10+, Dolby Vision y DCI P3 con tecnología CrystalRes.

El cuerpo, en diseño y materiales es parecido a los 13. Una pantalla plana con laterales planos y un respaldo curvado. Esta disponible en color negro y verde en cristal o azul en cuero vegano. En todo los casos con certificación IP68.

La colaboración con Leica se divide principalmente en dos partes. Por un lado el codesarrollo de los objetivos con tecnologías de mejora de la imagen. Por otro, el procesado e interpretación de la imagen añadiendo los modos Leica vibrante, natural y un nuevo Leica Customized Style que permite personalizar varios parámetros (tono, nitidez, etc.) y crear un modo propio ajustado a cada fotógrafo.

Para finalizar cuenta con una batería de 5.000 mAh con caras rápida de 120W capaz de alcanzar el 100% de carga en 19 minutos.

El precio de los nuevos Xiaomi 13T y 13T Pro son de 649 y 799€. Unos precios realmente ajustados teniendo en cuenta todo lo que ofrecen. En breve tendremos review en video en YouTube.

+ info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos