Xiaomi 14 Leica, el órdago chino a la gama premium, a prueba

El Xiaomi 14 evoluciona especialmente su sistema de cámaras Leica con sensores de 50 Mp en todas las focales y un nuevo sensor

Por

Xiaomi ha presentado a nivel mundial su series 14. Un conjunto de 3 móviles con el Xiaomi 14 como base, el 14 Pro algo más grande y el 14 Ultra como propuesta de foto y video de altas prestaciones.

El Xiaomi 14 es una evolución refinada de la generación previa con un resultado casi perfecto. Manteniendo el estilo de diseño con un módulo de cámaras cuadrado, cristal y aluminio, externamente no encontramos muchas diferencias.

Sin embargo las mejoras internas son significativas. La más destacable es el cambio de sensor de la cámara principal que ahora es un Light Fusion 900 de 50 Mp codesarrollado con Omnivision y que promete ofrecer una mayor luminosidad. A esto se le suma un objetivo algo más luminoso, f/1,6 y mejora la calidad de vídeo hasta 8K o 4K@60 en Dolby Vision.

El resto de las cámaras también mejoran subiendo la resolución hasta los 50 Mp tanto en el teleojbejto 75 mm como en el ultra angular 14 mm. Esto mejora notablemente la nitidez de cada imagen. Mantiene la interfaz y herramientas Leica del año pasado. El resultado global ha mejorado y se ha hecho más homogéneo, especialmente en vídeo.

El Xiaomi 14 evoluciona especialmente su sistema de cámaras Leica con sensores de 50 Mp en todas las focales y un nuevo sensor

Por lo demás la obligada actualización de procesador integra el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 que ofrece una potencia sobresaliente sin apenas calentarse, y que es responsable en buena medida de los resultados de imagen gracias a su procesador de imagen.

La pantalla mantiene las 6,36 pulgadas AMOLED LTPO con resolución 2670×1200, refresco entre 1 y 120 Hz, y brillo máximo de 3.000 nits (típico de 1.000nits). Compatible con Dolby Vision, HDR, HDR+ y HLG, lo que en resumen significa que es de lo mejor que hay.

La batería de 4.610 mAh puede cargarse a 90W con cable o a 50W inalambricamente. En la práctica aguanta la carga de trabajo más intensa, manteniendo energía de sobra.

En conclusión Xiaomi ha aprovechado su colaboración con Leica para reforzar el apartado creativo audiovisual con un hardware muy potente, que ofrece resultados a la altura. La competencia debería preocuparse. Por lo demás, el 14 mejora los puntos habituales respecto al 13.

El precio del Xiaomi 14 comienza en los 999€. 100€ más asequible que el año pasado.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos