Xiaomi 14 Ultra, últimas filtraciones del super movil fotográfico (con Leica)

El nuevo Xiaomi 14 Ultra podría llegar con un cambio importante en su cámara principal con una nueva tecnología más luminosa

Por ,

Los rumores del inminente Xiaomi 14 Ultra, el móvil más potente codesarrollado con Leica, son cada vez más insistentes. Y es que el heredero del espectacular Xiaomi 13 Ultra podría traer algunas novedades interesantes respecto al año pasado.

Externamente todo parece indicar que el diseño será continuista, con un módulo fotográfico enmarcado en un circulo de cristal para simular el aspecto de una cámara clásica. En este sentido, la posible incorporación del titanio como material premium, siguiendo la estela del iPhone 15 y el Samsung S24, es más que probable.

A nivel de cámaras es donde podría colarse alguna novedad. Si bien el 13 Ultra destacaba con su sensor de 1 pulgada, este año podría haber un cambio de filosofía y apostar por un nuevo sensor. El cambio de Sony IMX a OmniVision ya es realidad en el 14 Pro, y no sería extraño que también ocurriese en el 14 Ultra… o alguna otra sorpresa.

El nuevo Xiaomi 14 Ultra podría llegar con un cambio importante en su cámara principal con una nueva tecnología más luminosa

La apuesta por el Light Fusion 900 en el Pro busca ofrecer una mayor luminosidad en cada imagen. El sensor de OmniVision parece ofrecer unos sobresalientes resultados en este sentido con un rango dinámico mejorado. Es de esperar que el Ultra iguale o supere este punto.

Si tenemos en cuenta que Xiaomi mantiene una alta resolución de 50 Mp y que han logrado un objetivo ultraluminoso de f/1,42 con 1024 pasos de apertura virtual, resultaría muy interesante probar las mejoras que pueden traer estas novedades. El resto de las cámaras serán previsiblemente las mismas que el 13 Ultra, lo que no esta nada mal.

El Xiaomi 14 Ultra llegará con el nuevo HyperOS basado en Android 14 e inclurá el último Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 como resulta lógico. Estará acompañado de 16 GB de RAM con 256GB/512GB/1TB con una batería de 5.300 mAh y de una pantalla AMOLED 2K de 6,7″ con 120 Hz de refresco.

La única duda, como siempre, es el precio con el que llegará a España. No parece una locura pronosticar un precio similar al 13 Ultra del año pasado de 1.499 euros, eso si, con algún regalito incluido que bien podría ser el kit fotográfico.

+ info | sparrownews

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos