Xiaomi 14 Ultra + Photography kit, la pareja perfecta para movilgrafía, a prueba

Probamos el Photography Kit del Xiaomi 14 Ultra con el que convertimos el móvil en toda una cámara fotográfica mucho más funcional

Por

El reciente Xiaomi 14 Ultra es mucho más que un smartphone, y de hecho para muchos es mucho mas una cámara fotográfica (gracias a su Photography Kit) que un móvil. El caso es que tras probar las prestaciones como smartphone, ahora hemos podido estrenar el conjunto de accesorios fotográficos que le dan un extra de comodidad y funcionalidad como cámara de fotos.

El Photography Kit está formado por una empuñadura multifuncional, una carcasa dedicada, dos aros frontales (plata y naranja), un aro para acoplar filtros delante de las cámaras y una correa. Y lo cierto es que con estos sencillos elementos la experiencia de fotografiar es mucho mejor.

La empuñadura es el elemento más importante. Se acopla en la base tras haber puesto la carcasa fotográfica. Con él añadimos una batería de 1.500 mAh al Xiaomi 14, con lo que estiramos su autonomía unas cuantas horas. Algo siempre de agradecer cuando se hacen fotos o vídeos todo el día.

Pero además esta empuñadura cuenta con un botón de disparo para foto, otro para video, un dial de control del zoom y una rosca sin fin que se puede personalizar con la función que nos sea más útil. En nuestro caso lo hemos usado como ajuste de exposición, pero sirve para seleccionar velocidad, diafragma (tiene apertura mecánica de verdad), la distancia de enfoque y parámetros típicos de una cámara.

Probamos el Photography Kit del Xiaomi 14 Ultra con el que convertimos el móvil en toda una cámara fotográfica mucho más funcional

La rosca de filtro de 67mm de diametro es uno de esos elementos listos para ser explotados. Se puede añadir un polarizador, un filtro de densidad neutra, degradados, etc. De hecho el sistema es muy similar al que permitía usar objetivos Leica M directamente sobre el Xiaomi 14 Ultra Concept.

Con la correa de mano tenemos una mayor seguridad a la hora de llevar el Xiaomi 14 Ultra siempre listo para sacar fotos. Aunque nuestro consejo gratuito (y pedido por nadie) es que estaría genial un sistema de sujeción que permitiese llevar el móvil colgado del cuello como si fuese una cámara.

El Photography Kit se vende de forma independiente por 199,99€. Todo un detalle que la propia marca haya desarrollado estos accesorios para fotografiar, y que no sean marcas independientes las que tengan que hacer el apaño. Eso si, podría ser un poco más asequible.

+ info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos