Xiaomi y Amazon unidos en el TV F2, el televisor de masas definitivo
Xiaomi y Amazon se alían con TV F2, el el primer televisor que sustituye AndroidTV por FireTV que incluye Alexa y Amazon Prime

El Xiaomi TV F2 es el resultado de unir la marca de electrónica más popular (Xiaomi) con la tienda online más grande del mudo (Amazon). El resultado promete ser un éxito de ventas no solo por sus padrinos, sino también por la agresiva oferta de lanzamiento que pone el modelo de 55 pulgadas a 419€ y el de 43 a 339€. Es la tormenta perfecta.
La aparición de este modelo, el primero que integra en su cerebro el sistema operativo FireOS de Amazon, y de paso Amazon Prime como plataforma de streaming por defecto, supone una brecha para el habitual dominio de Android TV. FireOS está basado en Android Open Source y es compatible con la mayoría de las apps del Android de Google. Pero adicionalmente ofrece una plataforma de contenido y un sistema de asistente virtual integrado (Alexa) mucho más logrado.
Xiaomi y Amazon se alían con TV F2, el el primer televisor que sustituye AndroidTV por FireTV que incluye Alexa y Amazon Prime
Google no ha hecho grandes avances en su plataforma para smartTV y siempre es de agradecer alternativas que refresquen el panorama. Así que este televisor representa la primera pieza con la que Amazon sube de nivel ofreciendo un dispositivo total para sus diversos servicios de ocio y domótica.
Técnicamente el Xiaomi TV F2 es un televisor 4K Ultra HD de gama media con un panel IPS, por debajo de los QLED y los OLED, pero que integra una serie de tecnologías de realce de la imagen y el sonido cuyo resultado es más que interesante para el gran público.

Cuenta con HDR 10+, Dolby Vision y sonido DTS-HD acompañado de un sistema de altavoces dual de 12+12W y un mando a distancia Bluetooth cómodo y eficaz con acceso directa a Alexa y al las principales plataformas de streaming, incluyendo AirPlay. Todo ello bajo un diseño similar a los modelos de la serie P, pero con los bordes algo más finos.
El Xiaomi TV F2 esta disponible en 48, 50 y 55 pulgadas a 399, 449 y 499 euros respectivamente, pero con la clásica oferta ‘early Bird’ de Xiaomi se pueden comprar por 339, 379 y 419 euros respectivamente hasta el 6 de junio.
+ info | xiaomi