Xiaomi hace realidad el sueño de Tesla: la carga eléctrica a distancia
La tecnología Mi Air Change de Xiaomi podrá enviar energía a dispositivos como móviles de forma inalámbrica con 5W

Xiaomi ha dado a conocer los avances que hace su laboratorio de investigación en un elemento muy concreto: la carga inalámbrica. Pero no con cargadores Qi, sino totalmente inalámbrica. Xiaomi Mi Air Charge es una estación de carga capaz de enviar energía a varios metros a dispositivos.
Este fue uno de los últimos sueños de Nikola Tesla, un sistema de electricidad inalámbrica capaz de cargar cualquier dispositivos. Hasta vehículos, gracias a poderosas antenas repartidas por las ciudades.
Xiaomi cree en la energía inalámbrica de 5W para móviles, relojes, pulseras, lámpara…

La tecnología de Xiaomi no es tan grande o potente y está enfocada a productos que pueden cargarse lentamente, como móviles.
Con Mi Air Charge Technology, Xiaomi ha logrado enviar energía de hasta 5W a móviles, relojes y pulseras de actividad. Su intención es expandir esta tecnología para que sea compatible con altavoces, lámparas, bombillas y otros productos que no necesitan tanta energía.
Así es funciona la tecnología, según ha explicado Xiaomi en un comunicado.
Xiaomi ha desarrollado una matriz de antenas miniaturizadas con una «antena de baliza» incorporada y una «matriz de antenas receptoras». La antena de baliza transmite información de la posición con un bajo consumo de energía. El conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 antenas, convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad.
El prototipo mostrado es por ahora una torre encargada de emitir la energía, del tamaño de un pequeño frigorífico. Pero toda la tecnología se hace más pequeña. No se tardará en miniaturizarla.
Por ahora lo que Xiaomi ha mostrado es un prototipo y sin duda están invirtiendo en hacer esta tecnología realidad.
Hace varios años descubrimos sistemas como WattUp que hacen más o menos lo mismo, pero su desarrollo nunca ha ido más allá de conceptos.
Hay que recordar que cosas como los móviles con pantalla flexibles se veían lejanas hace 2 o 3 años y ahora ya hay a la venta. Aunque con cautela, esta tecnología es muy prometedora para que nuestros móviles y dispositivos estén siempre cargando sin tocar un cable.
+ Info | Xiaomi
Tesla estaba desquiciado y la idea de transmitir grandes cantidades de energía inalámbricamente es inviable. Pequeñas cantidades se hace continuamente.
Hola, realmente es sorprendente el grado de tecnologia que brinda y sigue mejorando Xiaomi. Sin duda alguna contar con una carga inalambrida de 5W sera maginifico para mcuho clientes de la marca.