Xiaomi Redmi Note 9 incendia la gama de entrada por 199 dólares
El nuevo Redmi Note 9 de Xiaomi apuesta por un superventas para móviles baratos con cámara de 48 megapíxeles y pantalla de 6,53 pulgadas

Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi Note 9, otro móvil que ataca directamente los móviles de la llamada gama de entrada, con unas buenas características técnicas y precios que rozan lo imposible por debajo de los 200 euros.
Redmi Note 9 apuesta por MediaTek para su procesador, pero mantiene 4 cámaras y gran pantalla
Al César lo que es del César, pero Xiaomi lleva una serie de lanzamientos que están haciendo la vida imposible a su competencia.
Xiaomi ha lanzado en los últimos meses el gama premium Mi 10 y Mi 10 Pro, el nuevo superventas Redmi Note 9S y Redmi K30 Pro (que seguramente pase a llamarse Xiaomi Mi 10T en Europa).
Este nuevo Redmi Note 9 es el hermano pequeño del Redmi 9S, el que ya es un smartphone por menos de 250€ extremadamente tentador al que sólo le falta NFC para ser perfecto. En este caso Xiaomi lo abarata todavía más gracias a unos pequeños cambios.
Redmi Note 9 tiene una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek G85, 3GB ó 4GB de memoria RAM y 64GB ó 128GB de memoria de almacenamiento.
Además incluye una cámara principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y una cámara de profundidad que no hace fotos de 2 megapíxeles. Para los selfies han montado una cámara de 13 megapíxeles.
La batería durará todo el día, seguramente más, ya que tiene una capacidad de 5020mAh y además carga rápida de 22,5W, aunque el cargador que traerá es de 18W.
La venta de este Redmi Note 9 es que sí que tiene NFC, especialmente importante para pagos sin contacto en un mundo post-coronavirus. Pero también tiene puerto de infrarrojos, jack de 3,5mm para auriculares y sensor de huellas en la parte trasera.
Un procesador más económico para un móvil que no notará el cambio
¿Es peor un MediaTek G53 que su competidor de Qualcomm? Seguramente, pero esto no es un verdadero impedimento porque el funcionamiento de este móvil, en colaboración con su memoria RAM, tiene en el papel un buen rendimiento para juegos y aplicaciones.
No será el Xiaomi más rápido, tampoco tiene WiFi 6 o 5G, pero teniendo en cuenta que cuesta, es indiferente para la mayoría de personas que van a comprarlo.
Redmi Note 9 tendrá un precio de 199 dólares en su versión de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. El modelo de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento costará 249 dólares.
Nota: Estamos a la espera de la confirmación de precios en euros y fechas para España. Actualizaremos en el momento en el que tengamos esta información.
+ Info | Xiaomi
En amazon tienen en 9S por el mismo precio