Ya no quiero ser tan alto como la Luna

China prohíbe edificios de más de 500 metros / Plan barato anti-asteroides / Microsoft parchea PrintNightmare / Los Nothing Ear 1 costarán 99 euros / Rimac compra Bugatti

Por ,
September 30, 2018 morning (Costfoto), Beijing, China. The tall buildings gathered at CBD business center in Beijing are magnificent. China Zun. (Photo credit should read Hu Yufang / Barcroft Media via Getty Images)

🌆 China prohibirá los rascacielos de más de 500 metros de forma completa, y pondrá medidas mucho más restrictivas sobre aquellos de más de 250 metros. Buscan poner coto a especulación y atajar posibles problemas estructurales derivados de mala praxis en su construcción. — Actualmente China cuenta con seis de estos edificios, liderados por la Torre de Shanghái de 632 metros.

👉 En mayo, las autoridades clausuraron un gran rascacielos de 300 metros en Shenzhen, al sur de China, preocupados por unas «vibraciones».

👉 Los gremios de arquitectos, expertos en urbanismo y economistas siempre han discutido sobre la utilidad y ventajas de los rascacielos a partir de cierta altura.


🚀 Un nuevo y barato plan para proteger la Tierra de asteroides antes de que lleguen. Un viejo mecanismo de bombardeos cinéticos con 23 cohetes, menos de los que se creían necesarios, pero que impactarían contra un asteroide mediano cambiando su órbita y sin romperlo gracias a unas «cabezas» especiales.


En Hacksmith crean un máquina portátil que lanza pelotas de béisbol a altas velocidades. Una comisión de la propia Microsoft para promocionar un videojuego de beisbol, ha acabado con una especie de lanzacohetes-pero-de-pelotas a 130 km/h. Quizá puedan mejorarla para alcanzar las velocidades de los mejores lanzadores humanos a de 150-170 km/h.


🖨 Microsoft parchea PrintNightmare en Windows 10. Soluciona el error en la librería que gestionaba las colas de impresión a través de red con un parche de emergencia por su severidad. Windows Server 2012, 2016 y versiones muy antiguas de Windows 10 deberán esperar.


🎧 Nothing lanzará su primer producto: auriculares inalámbricos por 99 euros. Tendrán un diseño bastante espectacular con una cubierta transparente, cancelación de ruido activa y un precio confirmado por la propia empresa de 99 euros. El 27 de julio será el anuncio oficial, y tienen dos productos más «en marcha».


😴 El MWC de 2021 recibió solo 20.000 visitantes. Cierra la edición más descafeinada y posiblemente inútil de la feria mundial con una cifra ridícula de visitantes, seis veces menos que en 2019, para beneficio de la población colindante en vista de los estragos causados por la variante Delta.

👉 Ganadores: los seguros que no pagarán indemnizaciones. — Perdedores: los carteristas y miembros del gremio de la prostitución que ven su negocio mermado por 2º año consecutivo.


🚗 La empresa de coches eléctricos Rimac compra Bugatti. La joven firma croata de los espectaculares superdeportivos eléctricos, ayudada financieramente por Porsche, ha adquirido Bugatti en un complicado acuerdo que asegura un futuro eléctrico para la mítica marca italiana. — Hyundai también anda en el ajo, lo explicaré en el podcast.


📱 Un programa analiza qué políticos están mirando el móvil en sus parlamentos. Durante las largas horas de deliberación parlamentaria, es común ver a legisladores mirando sus smartphones durante largos ratos, sin saber si están prestando atención o no. Un hacker belga ahora lo vigilará y les enviará mensajes de alerta por Twitter. Divertido.


🚁 Ingenuity bate sus récords en Marte con su vuelo más largo. El noveno viaje del helicóptero/dron/cosa de la NASA ha superado los 625 metros en diversas direcciones, dejando buenas sensaciones entre los miembros de la misión, que esperan poder hacer mucho más con la sonda en las próximas semanas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos