YouTube elimina más de 8 millones de vídeos (y son pocos)
El sistema de inteligencia artificial de YouTube bloquea la mayoría de los vídeos antes de que nadie pueda verlos

En plena crisis de credibilidad debido a los continuos problemas de YouTube Kids, vídeos de noticias falsas o que buscan manipular el voto en elecciones extranjeras, YouTube dice que borra 8,3 millones de vídeos en un solo trimestre. En concreto entre octubre y diciembre de 2017, según su primer informe de transparencia.
De todos los vídeos etiquetados como no aptos para YouTube, 6,68 millones se bloquearon gracias a la inteligencia artificial, que detecta gracias al análisis del vídeo y audio palabras o elementos prohibidos. 1,1 millones de vídeos fueron etiquetados por personas o empleados a los que YouTube reconoce. Algo más de 400.000 vídeos fueron reportados por usuarios normales, unos 64.000 por ONGs y 73 vídeos fueron retirados por agencias gubernamentales.
Estos números pueden impresionar, pero hay que tener en cuenta la escala de YouTube. Según algunos números no oficiales, se suben 300 horas de vídeos cada minuto a YouTube. Estos son miles de vídeos de todo tipo y muchos de ellos con contenidos prohibidos que pasan los filtros.
De esos 6,68 millones bloqueados por la inteligencia artificial de Google, el 75,9% de los vídeos nunca son vistos. Es la forma que tiene YouTube de decir que pese a todos los problemas de su comunidad, no están sentados con las manos cruzadas.
Al igual que pasa en Facebook, todas las plataformas con contenidos subidos por personas tienen un límite de lo que pueden censurar. Los sistemas de inteligencia artificial no son tan avanzados como parece y se requiere mucho trabajo de moderadores humanos para refinar el trabajo.
En diciembre de 2017 YouTube declaró que estaba buscando 10.000 personas para moderar contenido, normalmente subcontratando empresas en países como India o Pakistán.
+ Info | Google
censura pura y dura, youtube como pasa con las televisiones españolas se estan volviendo mas mojigatas que cuando la television de franco, parece que ver a una mujer los pechos es un pecado, al menos con franco se las veia con bikini , ahora hasta eso es pecaminoso .