ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara de selfies escondida bajo la pantalla

ZTE se adelanta a todos los fabricantes lanzando Axon 20 5G, primer móvil con cámara para selfies escondida bajo la pantalla

Por ,
ZTE Axon 20 5G

ZTE finalmente se adelantó a Xiaomi con el lanzamiento del primer móvil con cámara para selfies bajo la pantalla. Así han presentado a este ZTE Axon 20 5G, como el primer móvil del mundo con esta característica que se espera llegue a muchos más móviles durante 2021.

Parece más un truco publicitario y llamativo por parte de ZTE, pero es innegable que esta cámara escondida bajo la pantalla se convertirá en algo tan importante como lo son los lectores de huella bajo la pantalla.

Una cámara frontal escondida bajo la pantalla como reclamo de un móvil más bien ‘normalito’

Por ahora del ZTE Axon 20 5G sabemos sus características técnicas y precio en China, que rondará los 280€ al cambio. Pero sobre su llegada a otros países por ahora es una incógnita.

A nivel de especificaciones este Axon 20 5G es bastante previsible. Tiene un procesador Snapdragon 765G, por lo que no usa la última generación de procesadores de Qualcomm, aunque sí uno mejorado para juegos.

Combina 6 u 8 GB de memoria RAM con 128 ó 256 GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara trasera de 64 megapíxeles con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y otras dos cámaras de 2 megapíxeles de apoyo.

ZTE Axon 20 5G

La batería de este móvil es de 4.220 mAh con carga rápida de 30W y detalles típicos, como NFC, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.1, GPS… A nivel técnico no hay nada que demuestre que este móvil es especial, hasta que hablamos de la cámara frontal.

Todo el frontal es pantalla. Los bordes son mínimos y más destacados en la parte superior e inferior como era de esperar.

ZTE no dice quién es el fabricante de la pantalla, que al igual que la solución de Xiaomi tiene un espacio donde los píxeles son más pequeños para dejar pasar la luz.

Un detalle importante a destacar es que ZTE solo ha mostrado el diseño del móvil, por ahora no hay ninguna imagen de prueba de cómo salen las fotos de la cámara para selfies. La única prueba se encuentra en una imagen de su tienda en China y la calidad, si de verdad es así, deja bastante que desear.

Demostración de las fotos con ZTE Axon 20 5G que muestra la marca en su tienda.
Imagen: ZTEMall.com

Aunque el uso de filtros para alisar la piel es evidente, estas cámaras tienen que compensar mediante software el que llegue menos luz y en algunos casos la imagen distorsionada.

Se suelen usa trucos como apagar los píxeles del área de la cámara, pero aun así la calidad de las fotos tienen ese efecto halo de luz en las zonas claras.

+ Info | ZTE

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos