ZTE Nubia Pad 3D, la tableta 3D sin gafas, a prueba
ZTE recupera la tecnología de pantallas 3D sin gafas con una ambiciosa tableta que muestra imágenes tridimensionales bastante llamativas
ZTE es una marca interesante porque se atreve con cosas que otras no, como la nueva tableta Nubia Pad 3D que resucita la idea de una pantalla de imagen tridimensional capaz de usarse sin gafas. Algo que nos sonará de aquella moda de las teles 3D de hace años, pero que en este caso se centra en eliminar las gafas de la ecuación.
Para desarrollar esta tableta ZTE ha colaborado con Leia, una compañía experta en la creación de pantallas 3D con apps y contenidos adaptados para maximizar la experiencia. La clave está en una lámina DLB adicional que se inserta en el panel de la pantalla entre el sistema de iluminación y el de generación de imagen. Esta capa es capaz de orientar la luz para que se muestren dos imágenes diferentes según el ángulo de vista.

Adicionalmente la tableta cuenta con un sistema de reconocimiento facial capaz de detectar desde donde esta mirando el usuario. Según la mirada esté más arriba o abajo, a un lado o al otro, la pantalla puede modificar la orientación de la luz para mostrar la mejor imagen tridimensional justo desde donde lo está mirando el usuario. Algo parecido a los que hacia la Nintendo 3DS, pero mejorado y con una pantalla de mayor tamaño
ZTE recupera la tecnología de pantallas 3D sin gafas con la tableta Nubia Pad 3D que muestra imágenes tridimensionales bastante llamativas
Pero la Nubia Pad 3D no solo está pensada para consumir contenido 3D sino también para crearlo. Para ello cuenta con dos conjuntos de cámaras gemela, uno trasero de 16Mp y otro delantero de 8 Mp. Con el primero se pueden hacer fotos o vídeos que al ser grabado desde dos ángulos ligeramente diferentes, puede recrear el efecto 3D en pantallas compatibles.
En el segundo caso, las cámaras frontales sirven además para realizar videoconferencias donde los interlocutores de pueden ver en 3D de una forma sencilla. Eso sí, para ello es necesario que en ambos extremos de la comunicación tengan sistema de de captación y visualización de imagen 3D.
Por lo demás es una tableta que también puede funcionar con la pantalla de 12,4 pulgadas en modo clásico 2D a resolución FHD+. Por dentro encontramos un Snapdragon 888 con una batería de 9070 mAh. incluye un sistema de 4 altavoces para un sonido envolvente.
+ info | zte