Zuckerberg afirma que Meta Quest 3 es superior a Apple Vision Pro ¿es cierto?

Comparamos el Meta Quest 3 y el Apple Vision Pro, dos de los visores de realidad virtual más esperados del mercado. ¿Cuál es mejor?

Por ,

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), ha publicado un video en Instagram afirmando que el Meta Quest 3 es superior al Apple Vision Pro. Este comentario ha generado un acalorado debate en la industria de la realidad virtual, con argumentos a favor y en contra de ambos dispositivos, pero ¿tiene razón Mark?

En parte resulta lógico y evidente que Zuck defienda su producto frente al de la competencia, aunque es evidente que su apuesta por el metaverso no tuvo el éxito esperado. Apple llega con un visor mucho más avanzado… y caro. Las Meta Quest 3 cuestan 499$ mientras que las Apple Vision Pro comienzan en los 3.499$.

Las Quest tienen una oferta de videojuegos y apps de fitness mucho más variada que Vision. Nadie lo niega. Además el hecho de que sean más ligeras y sean completamente independientes de cables les aporta una mejor movilidad.

Pero las baterías integradas ofrecen menos autonomía y necesita unos controladores en ambas manos como interfaz de uso dentro del metaverso. A cambio estos controladores sirven en ocasiones como herramientas de precisión. Eso si, el escritorio espacial es más limitado y menos detallado que el de Vision.

Por su parte el visor de Apple tiene también sus ventajas. La calidad de imagen es claramente superior y la personalización del espacio es mejor. La potencia de los chips integrados (M2 y R1) permite realizar tareas mucho más complejas.

Comparamos el Meta Quest 3 y el Apple Vision Pro, dos de los visores de realidad virtual más esperados del mercado. ¿Cuál es mejor?

Tanto es así que puede gestionar a la vez apps de VisionOS, iPadOS/iOS y MacOS. Es decir, es un espacio de trabajo más versátil y funcional. Además su interfaz controlada por la mirada, los gestos y la voz funciona bastante bien.

A cambio, de momento el numero de apps disponibles es escaso y no cuenta con una buena oferta de videojuegos. Su mayor peso y el cable a la batería pueden considerarse un punto en contra, pero sin duda su precio, casi 7 veces mayor que el de las Quest, es su punto más criticable.

Así pues, Mark puede tener razón según como se mire. Las Quest están bien Ideal para usuarios que buscan un visor independiente, con un precio accesible y una amplia biblioteca de contenido.

Pero por otro lado no puede dejar de comprarse con Steve Ballmer cuando pronosticó (con poco acierto) el fracaso del iPhone, ya que las Vision sin duda ofrecen mejor calidad de imagen, una experiencia VR más potente y ojo, integración con el ecosistema Apple (para bien y para mal).

+ info | instagram

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos