Zuckerberg mete miedo a los políticos

El fundador de Facebook les alentó a prohibir la app / TikTok demandará al gobierno EE.UU. / Twitter espera su multa europea / El coronavirus crea una fiebre del oro en Roblox / Los insultos en Slack preocupan a las empresas / Superbug en Lightroom

Por ,
mark_zuckerberg

😱 Zuckerberg metió miedo de TikTok a políticos estadounidenses. En cenas privadas con senadores y congresistas, Mark Zuckerberg presionó sobre los posibles retos de privacidad de su mayor plataforma rival actual.

👉 Mi opinión: Zuckerberg es despiadado. Es Bill Gates de los 90 en un mundo hiper-conectado. Esperemos que el mundo le trate como a Gates y acabe dedicándose a curar enfermedades en vez.


🤠 TikTok demandará al gobierno de EE.UU. en búsqueda de que los tribunales retiren o paralicen el decreto que lo bloquearía si no vende a otra empresa local.


💶 La primera gran multa del RGPD hace dudar a la UE. Las autoridades irlandesas de protección de datos pidieron ayuda a otros países para evaluar cuánto multar a Twitter por el bug de las «cuentas protegidas» entre 2014 y 2019.

👉 La multa podría ser 60 millones de euros, pero faltan evaluar variables sobre disposición para arreglarlo y duración del fallo.


🎮 Más de dos millones de personas programan juegos en Roblox. La meta-plataforma de videojuegos reparte los ingresos 50-50 con ellos. Interesante entrevista a varios de los programadores que se han hecho millonarios en una «fiebre del oro» acelerada por el coronavirus.


😡 El uso de Slack aumenta las demandas de acoso en las empresas. Herramientas de chat como Slack o Teams hacen del trabajo un entorno más agil, pero también pierden el «tono profesional» del email, y es más dado permitir los insultos fácilmente demostrables.


😠 Reddit revela los datos de la lucha contra los trolls. Tras eliminar varias de las comunidades más dañinas, ha reducido un 18% los usuarios de trolls que insultaban constantemente. El número de comentarios tóxicos se ha reducido incluso en comunidades limpias.


📡 Radar Covid empieza a ser activada en España. Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura suman sus servicios de salud a la plataforma de rastreo pero de momento en pruebas. Solo Canarias la tiene activa de verdad. No tenemos noticias del resto.

🤔 Las empresas desconfían de la app porque temen que «se disparen las bajas» debido a que la aplicación no distingue si los empleados y medidas laborales son más o menos higiénicos.


🥇 El coronavirus hace mutar a Nvidia. Por primera vez en su historia, su hardware para centros de datos supera a su división de tarjetas gráficas. Un sorpasso que ha tardado casi 15 años.


📸 Un fallo de Lightroom borró imágenes y ajustes de usuarios. Adobe pide perdón por un desastroso bug en la versión 5.4.0 de iPhone, corregida poco tiempo después que eliminaba para siempre el archivo fotográfico.

👉 Algunos usuarios lo han podido recuperar tirando de iCloud o Adobe Cloud, pero no todos.


🛰 Todo listo para la vuelta de Hayabusha 2. La sonda japonesa traerá a la tierra material sacado del asteroide Ryugu, en una cápsula que caerá sobre el desierto australiano en diciembre, tras un acuerdo entre ambos países.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos