Adiós a los partidazos del FIFA con los amigos

Por ,

Tras casi 30 años de jugar al FIFA de Electronics Arts nos sorprende la noticia de que  no habrá próxima temporada. La FIFA y EA han roto y la mítica saga no continuará. Y eso que la FIFA se embolsaba cerca de 150 millones de dólares al año por usar su marca.

La cosa es que la FIFA quería eliminar la exclusividad para videojuegos y, aunque EA les ofreció más dinero, la FIFA se empeñó en abrir la licencia a otras marcas. <el resultado es que EA no podrá usar nada relacionado con la FIFA, pero si podrá usar las licencias de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas nacionales. 

Por supuesto el nuevo EA Sports FC mantendrá lo más importante que es el realismo y las dinámicas de juego que han depurado durante años. Sin olvidar el reclamo de los equipos y jugadores. 

Mientras tanto la FIFA tratará de vender su Mundial y su marca, sin exclusividad, a otras empresas que puedan estar interesadas. Y aunque la marca es valiosa, la experiencia de juego es lo que más importa al final. 

¿Es el momento de que Konami recoja el guante? Recordemos que el PES perdió la anterior guerra ante  el FIFA de EA precisamente por no tener los derechos de imagen.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos