Anker Power Station, la estación eléctrica portátil con paneles solares

El sistema de recarga portátil Anker Power Station 757 puede alimentar portátiles, neveras, herramientas eléctrica, e incluso TV

Por ,

Durante unos meses hemos estado probando la Power Station 757 de Anker, una estación de carga eléctrica que ofrece energía para todo tipo de dispositivos en cualquier lugar. Una solución de energía tan versátil que puede ser usada tanto en oficinas como en campings.

Este equipo de Anker es básicamente una gran batería capaz de proporcionar electricidad en dos formatos: corriente continua CC para gadgets pequeños y corriente alterna CA para dispositivos más grandes. Para ello cuenta con un inversor de corriente capaz de transformar la CC almacenada en CA y una gran capacidad de almacenamiento.

Dado que puede alimentar o recargar distintos topo de dispositivos, también cuenta con diferentes tipos de enchufes propios de cada sistema. Desde USB de tipo A y C que pueden ofrecer un total de 100 W, la clásica salida de coche de 12 V y los habituales de pared con una entrega total de 1.500W.

La estación eléctrica portátil Anker Power Station 757 puede alimentar portátiles, neveras, herramientas eléctrica, e incluso TV

Pero ¿de donde sacar toda esta energía? Hay dos vivas por las que la batería se puede recarga y almacenar energía. La primera es usar la carga directa desde un enchufe convencional, es decir cargarla a través de la red eléctrica. Con este sistema se carga al 80% en una hora.

La otra fórmula es mucho más interesante: paneles solares. Se pueden conectar varios módulos de paneles solares para obtener una recarga más ecológica y sobre todo gratuita. Técnicamente con tres paneles de carga de 300W se carga del 0 al 80% en una 3,6 horas, aunque depende bastante del sol que haga. En un buen día se puede cargar por encima del 90% con un solo panel.

Este Anker Power Station puede funcionar como sistema de respaldo para zonas con cortes de electricidad (de hecho cuenta con función UPS), para trabajos en exteriores con herramientas eléctricas o para dispositivos ‘domésticos’ de vacaciones en camping o caravanas, etc.

El equipo ofrece 1.229 Wh y 1500W con control de temperatura para evitar problemas de estabilidad. En un funcionamiento normal promete unos 3.000 ciclos de carga, lo que supondría mas de 8 años de uso continuo a diario.

Existen varios modelos de distintas capacidades y potencias. Desde 200W y 256 Wh por 313€ hasta los 1.499€ del 757 que hemos probado para este análisis.

+ info | anker

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos