Apple quiere tus 5€ al mes por Apple Arcade

La plataforma de videojuegos bajo suscripción Apple Arcade llega tres días antes para los usuarios de la beta de iOS 13

Por ,

Tres días antes de lo previsto y en exclusiva para los usuarios que están probando las betas del nuevo sistema operativo para los iPhone iOS 13 e iPadOS 13, ya está disponible Apple Arcade, la plataforma bajo suscripción de videojuegos.

Aunque se lanzó el lunes por la tarde en España, la noticia corrió como la pólvora en redes sociales. Todos los usuarios con la versión final de iOS 13 y con la beta de iOS 13.1 ya pueden suscribirse empezando con un mes gratis.

Ahora mismo existen 50 títulos gratuitos en Apple Arcade, algunos con nombres famosos como LEGO Brawls o Hot Lava, pero sin duda juegos enfocados a gamers que quieren la máxima calidad gráfica en un juego.

Aunque algunos de los juegos son espectaculares, por ejemplo Overland para móvil o Sayonara, un espectáculo visual al compás de música electrónica. La mayoría son casuales, para pasar el rato y seguir con ellos en otro momento.

Tienen que llegar juegos de primera línea, como Sonic Team Racing o Enter The Construct, pero a primera vista el catálogo inicial te dará cientos de horas de juegos online e individual.

Todos los juegos son compatibles con iPhone, iPod Touch y iPad mientras usen iOS 13, que estará disponible el jueves 19 de septiembre. También podrá jugarse en los Apple TV y macOS gracias a la compatibilidad con juegos de iOS.

Se pueden jugar con mandos de Xbox o PS4

Pese a que sean juegos categorizados como casuales, una de las mejores características de Arcade (que en realidad es de iOS 13) es que los juegos pueden ser compatibles con controles de videoconsolas.

Algunos juegos para iOS ya eran compatibles con estos mandos, pero ahora en iOS 13 hay soporte oficial para los mandos de Xbox One y los DualShock de PlayStation 4, por lo tanto, también para esos clones baratos que puedes encontrar por internet.

Apple Arcade cuesta 4,99 euros al mes y el primer mes es gratis. Apple espera que el catálogo crezca en los próximos meses hasta los 100 títulos. Todos ellos con modo de juego sin conexión y sin ningún tipo de publicidad.

Puede que pagar por un juego sea algo impensable para ti. Incluso pagar por suscripciones de música como Spotify o Apple Music, pero si alguna vez te has visto jugar a un videojuego gratuito de móvil, plagados con publicidad, Apple Arcade es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Además, si tienes una cuenta familiar, una suscripción se comparte con el resto de usuarios.

Los usuarios de Android están a punto de tener lo mismo

Aunque Apple Arcade es exclusivo para usuarios de Apple, los que tengan Android dentro de poco podrán disfrutar de una plataforma bajo suscripción similar.

Google anunció la llegada para este otoño de Google Play Pass, un sistema muy similar del que todavía no se conoce el precio, pero se espera que sea idéntico a los 5 euros que cobra Apple.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos