Apple pone fecha a su coche eléctrico inteligente, 2025
Apple parece acelerar el desarrollo de su coche autónomo iniciado en 2014 con nuevos fichajes y rumores para presentarlo en 2025

Una nueva ola de rumores vuelve a poner al coche inteligente de Apple (proyecto Titan) de actualidad. El más ambicioso proyecto de la compañía parece que vuelve a tomar impulso tras varios periodos de abandono y lo hace con una fecha en el horizonte, el año 2025.
Si todo va según los planes, en esta fecha Apple podría presentar su primer producto en el sector del automóvil. Un coche eléctrico inteligente autónomo que reuniría buena parte de los desarrollos filtrados durante los últimos años.
Lo más destacable de este coche es que sería un coche que podría conducirse él solo, es decir completamente autónomo. Una función que muchas marcas están desarrollando para sus futuros modelos y que viene de la mano de numerosas polémicas respecto a su seguridad.
Apple parece acelerar el desarrollo de su coche autónomo iniciado en 2014 con nuevos fichajes y rumores para presentarlo en 2025
Perfeccionar esta tecnología es sin duda un punto clave en el futuro de la industria del automóvil. Pero también tendrán que cambiar muchas otras cosas, como la normativa de circulación, los seguros, etc.
Laos últimos rumores apuestan por un coche sin volante ni pedales, lo que significa no solo que será autónomo, sino que no parece tener la opción de conducción manual humana. Algo que sin duda plantea más dudas todavía a este proyecto.

Pero como decíamos al principio la mayor sorpresa es que Apple pretende presentar su Apple Car en 2025. Una fecha que parece lejana, pero que en el sector del automóvil es inminente. Y más aún si tenemos en cuenta que Apple no tiene ninguna experiencia fabricando coches, ni nada parecido.
Hace casi un año se destapó la colaboración entre Apple y Hyundai para el desarrollo de un coche entre ambas empresas, pero poco después de diluyó sin dejar más rastros.
No sería la primera vez que Apple sorprende entrando en un nuevo mercado con algo revolucionario, pero la aventura, en esta ocasión, parece más complicada que nunca. Claro que ahí está Tesla para demostrar que todo es posible.
+ info | bloomberg