El día que Apple se comió sus palabras

Los nuevos portátiles MacBook Pro M1 Pro y Max son el reconocimiento implícito de que Apple no es infalible y también se equivoca

Por ,
apple jobs

Apple siempre ha sido una compañía diferente. Innovadora y arrogante. Sorprendente y cabezona. Su forma de ver el mundo implica que ellos siempre tienen razón y hacen las cosas bien, y el resto o no saben o están equivocados.

Cuando Jobs afirmó «La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras» nos dio un buen resumen de su filosofía empresarial. Desafortunadamente nunca nadie en la historia de la humanidad ha sido infalible. Y cuando Apple se equivoca, ni sabe que lo está, ni tampoco quiere saberlo.

Apple siempre se ha vanagloriado de marcar tendencias adelantándose al futuro. Y es cierto. Lo ha demostrado en varias ocasiones como con los iPod o los iPhone.

Los nuevos portátiles MacBook Pro M1 Pro y Max son el reconocimiento implícito de que Apple no es infalible y también se equivoca

Pero ese orgulloso mérito rápidamente se convierte en soberbia si hablamos de Apple. Porque si sus aciertos son notables, no lo son menos sus errores. Ahí tenemos el error de diseño de la antena del iPhone, la refrigeración y modularidad del Mac Pro cilindro, sus siempre polémicos ratones o el desesperante teclado de los portátiles.

Los nuevos portátiles MacBook Pro con M1 Pro y Max son un gran ejemplo de cómo Apple ‘nunca se equivoca’, tan solo gira 180 y sigue avanzando.

jobs apple

Durante toda una década los portátiles de Apple ha ido evolucionando en un camino que se alejaba de las necedades reales de los usuarios y profesionales. Cada vez eran más delgados (en favor del diseño en vez de la autonomía), con menos puertos, añadiendo elementos inútiles como el TouchBar e incluso empezaron a tener problemas de rendimiento por no haber pensado un buen sistema de disipación de calor. Pero era lo que dictaba Apple, Jobs y Ive… y no podían estar equivocados.

Sin embargo en un inesperado giro de los acontecimientos parece que «Apple no sabia lo que necesitaba hasta que se lo han mostrado los usuarios» Los nuevos Macbook recuperan elementos que Apple consideró prescindibles, y que los usuarios seguían reclamando durante años.

Entre estos elementos está, la alimentación MagSafe (que ellos mismos desarrollaron), una ranura para tarjetas SD (imprescindible en entornos profesionales) o una salida HDMI (el estándar audiovisual).

macbook-notch

No solo eso, también han desterrado el innecesario teclado/pantalla TouchBar que nuca llegó a convencer a nadie y utilizan un teclado resistente y fiable abandonando el sistema de tijera (realmente esto lo cambiaron hace un par de generaciones) que usaron durante años y que era un dolor de cabeza para los programadores.

Eso sí, como no pueden dejar de ser así, han metido con calzador el notch del iPhone en la pantalla del portátil. Algo que podrá ser más o menos estético, pero que ya puestos a añadirlo, podría ser más ´útil incluyendo el reconocimiento biométrico FaceID que no incorpora.

En conclusión, Apple seguirá liderando muchos aspectos tecnológicos con tiranía, pero afortunadamente parece que (aunque tarda años) de vez en cuando escucha a sus usuarios.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos