Apple sospecha que 100.000 iPhones, iPads y Watches para reciclar fueron revendidos fraudulentamente

Apple descubrió 100.000 iPhones zombie que debían estar reciclados pero aún estaban activos conectándoselo a las redes celulares

Por ,
apple ceo

GEEP Canada ha sido acusada por Apple de revender más de 100.000 iPhones, iPads y Watches que fueron enviados a sus instalaciones para reciclar.

En una auditoria interna Apple descubrió que 103,845 iPhones, iPads y Watches que debían estar reciclados, aún se conectaban a las redes celulares. Cotejando los números de serie Apple ató cabos y concluyó que todos esos dispositivos zombie habían sido enviados a reciclar a la misma empresa: GEEP Canada.

apple robot reciclado

El contrato de reciclaje entre Apple y GEEP Canada incluía cerca de 500.000 dispositivos entre los años 2015 y 2017. De ellos, al menos 100.000 no fueron reciclados sino vendidos como gadgets de segunda mano.

Apple descubrió 100.000 iPhones zombie que debían ser para reciclar aún estaban activos conectándose a las redes celulares

Y decimos al menos porque solo se ha podido confirmar que siguen activos , aquellos que se conectan a la red celular y por lo tanto fueron detectados por Apple. Pero no se cuentan aquellos con conexión solo WiFi que pueden evitar ser rastreados.

Apple ha denunciado a la compañía por 22 millones de dólares. Mientras tanto GEEP Canada se defiende diciendo que se trató de un robo por parte de unos empleados. Solo que esos empleados eran los directivos de la firma.

Mientras se soluciona este asunto, una cosa nos queda clara. Daisy, el robot reciclador que tan orgullosamente Apple ha mostrado como paradigma de la eficiencia ecológica, parece no haber tenido tanto trabajo como decían.

+ info | AppleInsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos