Apple Vision Pro contra Meta Quest 3, comparativa para saber cuál visor VR es mejor para ti

Las Apple Vision Pro y las Meta Quest 3 comparten las mismas ideas virtuales pero sus diferencias van mucho más allá del precio

Por

Los dos visores de realidad virtual y aumentada más buscados son el Apple Vision Pro y el Meta Quest 3. Dos propuestas muy diferentes que tratan de engatusar a los pioneros de los mundos virtuales. Pero ¿cuales son las diferencias?¿son realmente importantes? y lo más importante ¿para qué sirven?

Las Meta Quest 3 llevan en el mercado desde finales del año pasado, pero Facebook y Oculus llevan ya muchos años en este negocio. Por otro lado las Apple Visión Pro han aterrizado con gran espectación tras años de rumores.

La principal diferencia entre los dos modelos sin duda alguna es el precio. Las Quest cuestan unos 500€ y las Vision 3.500€, lo que supone que el visor de Apple es 7 veces más caro que el de Meta. Pero valorarlas solo por el precio sería algo equivocado.

Las Apple Vision Pro y las Meta Quest 3 comparten las mismas ideas virtuales pero sus diferencias van mucho más allá del precio

En general la calidad de la experiencia audiovisual es superior en Apple. No en vano utilizar un hardware de altísimas prestaciones y precio igualmente alto. Facebook tiene un precio más ajustado, apto para todos los públicos, a costa de reducir la calidad de las pantallas, hardware y materiales.

Por su parte el Quest está mucho mas orientado al entretenimiento, con gran cantidad de videojuegos y varias alternativas de ocio multimedia como YouTube o Netflix. Mientras que el dispositivo de Apple está concebido como un ordenador espacial completo, con capacidad para realizar tareas más complejas y de trabajo.

Queda claro que son visores aparentemente similares con muchos elementos que los separan. Las diferencias entre ambas propuestas van apareciendo a medida que se avanza en su uso. Habrá quien considere que no son comparables y otros que digan que cualquiera de los dos aún está en pañales. ¿Quién tiene razón?

Sea lo que sea, en el vídeo están analizadas las diferencias con sus ventajas e inconveniente. Tuya es la conclusión final.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos