Apple WALT, el extraño prototipo de smartphone de los 90
Hay muchos prototipos de iPhone, pero antes de llegar a él Apple estaba realmente muy perdida en concepto y en diseño

El iPhone no fue el primer teléfono de Apple. Más de 15 años antes ya habían concebido a Walt. Un extraño dispositivo de comunicación y gestión de información personal… pero de sobremesa. ¿El precursor del iPhone?
El primer iPhone de Jobs entró de contrabando en EE.UU.
En 1993 los móviles estaban muy lejos de ser tan comunes y baratos como ahora. Por eso el Apple Walt se basó en un teléfono de sobremesa con inteligencia y funciones como un ordenador. Casi podría considerarse también como el primer tablet de la compañía.
Walt nunca se convirtió en realidad en buena parte porque Apple se estaba hundiendo en ingresos y ventas. Pero ahí queda la idea de un teléfono-fax con pantalla táctil de gran tamaño. Eso sí, monocroma y activada mediante un puntero digital cableado.
El Apple WALT es el abuelo del iPhone y el iPad, pero nunca llegó a venderse
El dispositivo se llamaba Walt como contracción de Wizzy Active Lifestyle Telephone. Su sistema operativo era una variación del que usaba Apple para sus ordenadores de sobremesa y estaba pensado principalmente para empresas.
Realmente la novedad del Apple Walt estaba más en su diseño, su pantalla y su manejo que en sus funciones. Además de teléfono y fax (con calendario y contactos), solo innovaba con la posibilidad de hacer movimientos bancarios.
25 años del Newton, el fracaso de Apple que puso las bases del iPhone y el iPad
Cabe recordar que por aquella época nació el Apple Newton. El precursor de los asistentes personales digitales PDA y que supuso uno de los fracasos más míticos de Apple.
+ info | sai
Fueron prototipos no se pueden considerar fracasos , pero actualmente se vanaglorean marcas que hicieron su capital base para inversión y desarrollo a costa de copiar productos de la manzana mordidab