Aseguran que Marte no podrá ser terraformado
Uniti presenta su coche biplaza eléctrico / Aseguran que Marte no podrá ser terraformado / WhatsApp presenta llamadas en grupo / Google ataca a Windows y Mac con un nuevo anuncio

Suscríbete a Mixx.io
Suscríbete a mixx.io y recibe un email con los mejores enlaces tecnológicos del día.
Uniti presenta su coche biplaza eléctrico. Tras conseguir más de un millón de euros en financiación, la compañía sueca ha presentado el Uniti One, su primer vehículo (vídeo 1m08), muy similar al Renault Twizy.
↳ Características: dos asientos (1+1), 300 km de autonomía prometidos (que serán menos), y una velocidad máxima de 130 km/h en este pequeño coche de 450 kilogramos. — Todo por un precio de unos 15.000 euros.
↳ Muy interesante el volante: un pequeño mando doble con forma de cuernos y una tablet táctil en medio.
WhatsApp añade videollamadas en grupo. Después de un tiempo en pruebas, podremos llamar a tres personas diferentes a la vez (un total de 4) de forma sencilla. Disponible a partir de hoy en iOS y Android.
Un nuevo estudio afirma que no se podrá terraformar Marte. Han calculado que el total de CO2 disponible en el planeta rojo, que se pretende extraer y crear una atmósfera más gruesa y caliente, no es suficiente.
↳ Solo crearía 15 mbar de presión, en contraste con los más de 1.000 de la Tierra de media. Sin contar con el resto de planes para añadir oxígeno, agua y nitrógeno posteriormente.
↳ Habría que buscar otras formas de generar más gases y más rápido de forma biológica (líquenes, hongos, plantas, etc.), externa (estrellar miles de asteroides) o imposibles (acercar el planeta al Sol).
El Xiaomi Mi 8 Explorer sale a la venta y por fin podemos ver que sus chips visibles internos no son más que una maqueta de plástico. Sabíamos que era imposible que fueran los reales pero al menos no son una pegatina cutre.
↳ Y se ha agotado en segundos: aunque como siempre, no sabemos cuántas unidades.
Google lanza un anuncio para atacar a Windows y macOS: antivirus, popups, actualizaciones repentinas, reinicios, pantallas azules, etc. y potenciar las característica de ChromeOS (vídeo 1 min). Tengo que decir que el vídeo debería ser convincente, o por lo menos intrigante, para el consumidor medio.
Ofo dejará de operar en España. El gigante chino de las bicicletas alquilables por minuto abandona tras menos de un año en algunas capitales de provincia, alegando falta de uso y un auge del vandalismo.
Tesla
- Los Model X y Model S serán actualizados con un nuevo diseño interior y pantalla horizontal similares a las del Model 3.
- Tras confirmar negociaciones para una fábrica en China, la compañía parece que se decidirá entre Alemania o Países Bajos para su fábrica europea.
- Ya tiene nuevo director financiero, Dave Morton de Seagate, tras meses sin un contable jefe al mando.
Assorties
- OnePlus 3 y 3T tendrán Android P de forma oficial, meses después de que la compañía asegurase que la última versión sería Oreo.
- Uber dejará de desarrollar camiones autónomos, tras pagar 600 millones por Otto hace un par de años.
- La mitad de los empleados de Google son subcontratados temporales sin los derechos ni mismos accesos a la «cultura guay» de la empresa.
- Amazon elimina la opción para que sus consumidores voten por los pilotos de sus series nuevas en Amazon Video.
- El dron DJI Mavic 2 Pro llegará con lentes intercambiables.
- Activistas publican más de 11.000 mensajes privados de Twitter de Wikileaks.