Bitcoin alcanza los 50.000$ y el lio con Nvidia y Tesla

Bitcoin ha tenido un incremento de casi el 1000% en menos de un año y lo peor es que nadie sabe lo que puede pasar ahora

Por

La criptomoneda Bitcoin superó la barrerá de los 50.000$ ace unos días. Una revalorización de más del 71% en lo que va de año y una absoluta locura si tenemos en cuenta que en marzo del año pasado cotizaba a unos 5.300$.

A esta locura se le suma el ruido generado por Tesla y la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin y las nuevas medidas de Nvidia para solucionar los problemas generados por esta situación.

bitcoin

En este vídeo tratamos de explicar la situación, analizando los diferentes factores y mirando al futuro en busca de algunas soluciones. Una tarea que no es fácil, y que por supuesto es mucho más compleja que este humilde resumen.

Bitcoin ha tenido un incremento de casi el 1000% en menos de un año y lo peor es que nadie sabe lo que puede pasar ahora

Por un lado la especulación que rodea este tipo de ciberdivisas, que aun son relativamente desconocidas, no ayuda a tener una visión clara sobre su funcionamiento. ¿Esta en otra fase de burbuja o de verdad tiene recorrido para crecer más?

Por otro, la pérdida del objetivo inicial de este tipo de criptomonedas que era independizarse de un sistema monetario obsoleto y abrirse como un método de transacción global, tampoco parece haber tenido éxito.

Sea como sea, seguro que aun queda mucho por escribir sobre Bitcoin. Tan solo hay que esperar a que Elon Musk vuelva a tuitear algo al respecto para saber si será un susto o una alegría.

+ info | btc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos