Canon EOS R5C, la cámara de cine con vídeo 8K, a prueba

Probamos la EOS R5C, la cámara dedicada para cine que graba video hasta 8k a 60 fps más compacta de la familia Cinema de Canon

Por

La delgada línea entre las cámaras de foto y de vídeo encuentran en la nueva Canon EOS R5C una de las fronteras más evidentes. Mientras la Canon R5 es una cámara de fotos que graba vídeo, la R5C (con C de cinema) es claramente una cámara de video que también puede hacer fotos.

El ADN de ambas es casi idéntico. Mismo sensor CMOS Full Frame de 45 Mp, el mismo procesador DIGIC X, el mismo Dual Pixel AF (con enfoque al ojo y seguimiento inteligente), la misma montura RF y el mismo visor EVF, entre otras cosas.

Probamos la EOS R5C, la cámara dedicada para cine que graba vídeo hasta 8k a 60 fps más compacta de la familia Cinema de Canon

Sin embargo la nueva R5C cuenta con un sobredimensionamiento en el respaldo que afecta al visor EVF y la pantalla abatible. En el se aloja un sistema de refrigeración activa que incluye un mini ventilador. Gracias a esto el sensor está siempre fresquito y no da problemas en la grabación de videos 8K.

canon r5c

El manejo de una cámara de este tipo es idéntico al de otras Canon Cinema, solo que en un tamaño más compacto que puede ser útil en determinadas situaciones. Pero por otro lado es muy diferente a usar la EOS R5 en modo vídeo y grabar. Sin ir más lejos, lo primero que echa de menos es la estabilización mecánica IBIS del sensor que no tiene este modelo.

La apuesta de Canon por acercarse a los videocreadores es cada vez más potente y con esta R5C el guiño a los fotógrafos que quieren dar un paso adelante más es serio es completo. La EOS C70 es otra interesante opción si se tiene algo menos de presupuesto y no se necesita video 8K. Eso si es algo más grandota y pesada.

El precio del cuerpo se ha ajustado a 4.999 euros

+ info | canon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos