Cargar el coche eléctrico es un rollo

Rollo fotovoltaico barato que cabe en un maletero / Framework presenta una Super Raspberry Pi / Pokemon Go y la depresión / Arranca el Gran Colisionador / OnlyFans cierra en Rusia otra vez / OpenBSD añade Apple Silicon

Por ,

🌄 15.000 kilómetros de viaje en coche eléctrico sin pagar por combustible. Unos paneles fotovoltaicos enrollables y baratos que caben en el maletero del coche eléctrico, será lo que usen unos activistas australianos para recorrer todo el país demostrando las bondades de ambas tecnologías.

👉 Estiman que los 18 metros de rollo les permitirá cargar para dos horas de conducción en unas 6 horas, simplemente dejándolo en el suelo mientras el coche está parado.


💻 Framework venderá sus placas base sueltas por 400 dólares. Una agradable sorpresa por parte de la empresa de portátiles modulares. El modelo base incluye un Core i5-1135G7, disipador, chip TPM 2.0, pero sin RAM, almacenamiento ni los módulos de expansión.


🦊 Un estudio encuentra una relación entre Pokémon Go y la depresión. Un grupo de economistas ha analizado los datos históricos de búsquedas en Internet de términos relacionados con depresión, ansiedad y otros, y encontrado una ligera caída a medida que Pokémon Go llegaba a esos países.


⚛️ El CERN se prepara para arrancar de nuevo el Gran Colisionador de Hadrones. El mayor laboratorio del mundo está finalizando tres años de mejoras para seguir investigando. Tras confirmar el bosón de Higgs, se centrarán en la materia oscura. — Operará unos tres años, y otro parón en 2025.


Ha vuelto a ocurrir: se filtra un gadget porque un empleado se lo dejó en un restaurante. Famosamente el iPhone 4 olvidado en un bar llenó los titulares hace una década. Hoy un Pixel Watch aparentemente olvidado en un restaurante vuelve a repetir la historia.

👉 32 GB de almacenamiento, wear OS, correas propietarias de Google, redondo, múltiples sensores…


🚢 Robots para limpiar los cascos de los barcos. Neptune Robotics es una startup china con una gran idea: una especie de roombas automáticas que limpian los fondos y laterales de los grandes barcos de transporte, haciéndolos más eficientes al aumentar su hidrodinámica. — Ya lo usan más de 100 buques.


🏭 Crean un método mucho más preciso para medir la presencia de CO2 en la atmósfera. Científicos europeos han anunciado un desarrollo con gran potencial: permite medir de forma precisa, rápida y regional la presencia de CO2 industrial y diferenciarlo del natural, para tener una mejor idea del cambio climático.


💸 OnlyFans vuelve a cancelar los pagos a sus creadores en Rusia. Hace unas semanas tuvo que cortar los pagos por las sanciones, aunque pocos días después parece que encontraron un método alternativo y volvieron a abrir. Ahora cierran por segunda vez. — ¿Cómo es posible que esto no esté solucionado con criptomonedas ya?

👉 Hablando de pagos cripto: Stripe permite pagar y cobrar en $USDC a algunos creadores en Twitter.


🤳 TikTok promociona que también hay profesores que enseñan en su plataforma. La compañía china quiere desligarse de la imagen de «jóvenes que bailan» con más comunicación centrada en los aspectos de espectro más limpio: «jóvenes que aprenden» con profesores que explican de forma amena.


🐡 OpenBSD 7.1 añade soporte para Apple Silicon. El soporte está listo para el uso general según sus desarrolladores, que han podido incorporar y adaptar gran parte del código de Asahi Linux y otros programadores. Incluye teclado, touchpad, SPI, Wi-Fi, y múltiples drivers.

👉 Me encanta que haya un emoji de pez globo.


🫡 Apple dice adiós definitivo a macOS Server. En 2018 anunció que dejaba de añadir funciones nuevas y cortaba muchas existentes, quedando en una «función» extra de pago que básicamente servía para gestionar los Mac y iPhone de una empresa. Ahora confirma su fin completo. — No sé si realmente quedaban administradores que lo usaran.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos