¿Cierra Yahoo Answers? Sí, así termina la última aventura de Yahoo

Yahoo cierra uno de sus productos estrella, Yahoo Answers debido a la reestructuración y la caída de popularidad

Por ,
yahoo

Yahoo ha comunicado oficialmente que cierra de su servicio de preguntas y repuestas Yahoo Answers. 16 años después de su puesta en marcha, Yahoo Respuestas dejará de tener respuestas para todo.

La idea de un servicio donde cualquier pudiera plantear una pregunta y fuesen miembros de la propia comunidad los que respondiesen, fue innovadora y divertida durante sus inicios.

Yahoo cierra uno de sus productos estrella, Yahoo Answers debido a la reestructuración y la caída de popularidad

La gente podía responder sin más conocimiento que su propia opinión, lo cual a veces daba lugar a respuestas de lo más divertidas, cuestionables o polémicas. Eso sí , al menos un sistema meritocrático asignaba puntos a los usuarios que mejores respuestas daban.

Yahoo-Answers

Answers llegó para sustituir al servicio Ask Yahoo! que trataba de ser una especie de wikipedia popular. Ha estado disponible en 12 idiomas, incluido el español.

En los últimos años, con la invasión de las redes sociales, el servicio había perdido popularidad. Esto, unido a la nueva estrategia diseñada por Verizon, que compró Yahoo en 2017, ha sido un punto clave para tomar esta decisión.

Desde el 20 de abril ya no se podrá preguntar más, solo leer. Y el 4 de mayo se desconectará definitivamente el servicio. Desde entonces ya n o se podrán ver ni las preguntas ni las respuestas acumuladas durante todos estos años.

Así acaba uno de los productos más icónicos del que fuera el buscador de referencia de la web.

+ info | yahoo

Compartir en:

Una respuesta a “¿Cierra Yahoo Answers? Sí, así termina la última aventura de Yahoo”

  1. pedro.colas dice:

    es una pena

Últimos vídeos