Guerra de plegables Samsung Fold 4 vs Huawei Mate Xs 2
El Samsung Fold 4 y el Huawei Mate Xs 2 cara a cara en la comparativa de móviles plegables tipo tableta más completa
Los móviles plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 4 o el Huawei Mate Xs 2, son sin duda parte del futuro de los smartphones y la guerra por dominar ese segmento va a ser potente en los próximos años. Por eso hoy hemos seleccionado estos dos modelos para compararlos en un duelo singular, comparando no solo sus especificaciones técnicas, sino también su filosofía de diseño y uso.
Tanto el Samsung Galaxy Z Fold 4 como el Huawei Mate Xs 2 son móviles de la gama más alta en sus respectivas marcas. Representan la cúspide de su catálogo reuniendo en un solo dispositivo el mejor conjunto de tecnologías disponibles.
Hablamos de pantallas plegables inimaginables hace un par de años, de cámaras que ofrecen resultados de foto y video que pueden competir con equipos dedicados de uso semiprofesional, y de potencia y conectividad como para poder trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo con conectividad.
El Samsung Fold 4 y el Huawei Mate Xs 2 cara a cara en la comparativa de móviles plegables tipo tableta más completa
Pero sobre todo hablamos de la dualidad de disponer de un móvil y de una mini tableta en el mimo dispositivo. Una tendencia que va creciendo entre los usuarios más profesionales, pero también se está extendiendo a usos más comunes.

Por un lado Huawei ofrece un diseño más refinado, limpio y delgado, con una única pantalla que se pliega hacia el exterior. Por otro lado samsung propone un equipo más resistente, con el exclusivo modo de uso Flex y con un pliegue de pantalla hacia dentro que obliga a añadir una pantalla exterior secundaria. Adicionalmente Samsung ofrece compatibilidad con el puntero digital S-Pen que se compra como accesorio.
Samsung domina el mercado con el Fold 4 gracias que lleva 4 generaciones siendo prácticamente el único en el mercado. Huawei llega para demostrar que también ellos tienen mucho que decir en este terreno, pero con el lastre del veto de EE.UU.
En cualquier caso, para valorar en su justa medida ambos móviles, hemos hecho esta comparativa con los mejor y los peor de cada uno, frente a frente. Los precios base de estos dispositivos se mueven en el entorno de los 2.000€ euros para el Huawei y 1.800 para el Samsung.