Despacito

Windows 10 despacito / Trenes de alta velocidad despacito / Recargar tu coche eléctrico despacito / Pajitas para curar el hipo / WhatsApp multi-dispositivo solo en un móvil / Intel DG-1 / Polémico Radar Covid de Massachusetts

Por ,

📉 No eres tú, Windows 10 cada día va más lento. Las actualizaciones constantes de Windows 10 durante los últimos años han ido erosionando parte del rendimiento del sistema operativo según este análisis de versiones que mide su evolución del tiempo de arranque, reinicio, apertura de programas, y otras operaciones.


Recargando un coche eléctrico remolcándolo con otro coche. Un youtuber, de forma algo inconsciente (vídeo), pone a prueba el sistema de regenerado de baterías de un Tesla al remolcarlo durante millas con otro coche particular a velocidades de más de 100 km/h, y alcanzando picos de 65 kW de carga.


📱 WhatsApp multi-dispositivo no funcionará con varias SIM. Así interpreto yo los nuevos mensajes en la beta de WhatsApp que, como anunció el propio Zuckerberg, permitirán tener una cuenta activa en varios dispositivos, incluyendo tabletas y escritorio, pero solo un dispositivo de ellos podrá ser el móvil que, vía SIM, «certifique» la cuenta.


😵 Massachusetts instala automáticamente «su radar covid» a sus ciudadanos con Android. La aplicación llamada MassNotify, usa las API oficiales y estándar que usan todos los gobiernos, pero ha aparecido de forma espontánea, instalada remotamente por Google tras la orden del gobierno de ese Estado.


😣 Crean una pajita de beber que elimina el hipo al instante. Con un diseño curvado inspirado en las de los helados de McDonalds: se necesita mucha fuerza para usarla porque tiene un agujero inferior reducido, lo que baja el abdomen, cierra la epiglotis y avisa al cerebro para detener los reflejos que causan el hipo. Según un estudio de sus creadores se detienen el 90% de los ataques.


🚄 Los japoneses vuelven a votar contra un proyecto Maglev de ultra-alta-velocidad ferroviaria. Los votantes de la prefectura de Shizuoka eligen por cuarta vez a Heita Kawatatsu, el gobernador independiente que bloquea desde hace años la construcción de la línea ultra-rápida entre Tokio y Nagoya en 40 minutos a 500 km/h.

👉 Actualmente hay alta velocidad, solo unos 110 minutos para los 400 km que separan ambas ciudades, pero el tren de levitación magnética sería casi el triple de rápido aunque a través de túneles que podrían fastidiar el ecosistema de los alpes japoneses.


🎮 La GPU dedicada de Intel a prueba. Empieza a llegar a los fabricantes la Iris DG-1 y de ahí a las reseñas independientes que certifican un rendimiento de gama media, o quizás incluso medio bajo, en cuanto a videojuegos. Su gran punto a favor es que tiene un rendimiento minúsculo: solo 30W, muy por debajo de otros modelos con los que compite en rendimiento.

👉 Es la primera piedrita de Intel en las gráficas dedicadas: vienen nuevos modelos, aunque nada confirmado.


💴 China vuelve a limitar qué se puede hacer con Bitcoin. El banco central de China prohíbe a las grandes instituciones financieras seguir ofreciendo servicios relacionados con criptomonedas, y expande a más regiones la prohibición de la minería. Algunos mineros y desarrolladores están dejando el país, viendo dónde mudarse o vendiendo su equipamiento.

👉 De momento puede haber miles de pequeños mineros en China no detectados. Queda por ver si la Gran Muralla Digital empieza a identificarlos o van por vías más autoritarias. — Hace unos días el gobierno ordenó el cierre de numerosas cuentas de «criptoinfluencers».

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos