Elon Musk amenaza con demandar a Facebook por copiar Twitter con su rival Threads

Elon Musk acusa a Threads de usar el conocimiento de ex desarrolladores de Twitter para crear el nuevo rival

Por ,

Apenas han pasado 24 horas y los abogados de Elon Musk han llamada a la puerta de Facebook (Meta) para con una amenaza de demanda contra Threads por considerarla una copia de Twitter.

A nadie se le escapa que durante muchos años Facebook uso la política de ‘plata o plomo’ con sus rivales. O los compraba o los clonaba las funciones. Una situación que fue especialmente evidente primero comprando Instagram y después copiando en la propia Instagram funciones de su rival Snapchat.

Sin embargo la coyuntura actual es diferente. Ahora Elon Musk está destruyendo Twitter desde dentro implementando medias restrictivas que está expulsando a los usuarios fuera de la popular red de microblogging.

Todos estos nómadas digitales en busca de una alternativa a Twitter estaba pidiendo a gritos una alternativa donde poder exiliarse. Y precisamente ahí es donde Facebook ha visto la oportunidad que ningún otro se ha atrevido a abordar.

Elon Musk acusa a Threads de usar el conocimiento de ex desarrolladores de Twitter para crear el nuevo rival

Adicionalmente parece que algunos de los desarrolladores que fueron despedidos de twitter cuando fue comprado por Musk, acabaron contratados en Meta. Y ese es el hilo por el cual los abogados quieren argumentar el uso de secretos empresariales para la demanda. Concretamente acusan de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual”.

¿Es Threads una copia de Twitter? La respuesta rápida es un rotundo sí. ¿Hasta donde se puede limitar que existan redes rivales de Twitter? Eso ya es algo mucho más discutible. Por eso esta amenaza es, de momento, un toque de atención pero también una pataleta.

Muchos usuarios de Twitter ni se plantearían usar Threads si Twitter no se hubiese convertido en una basura donde Musk trata de manipular y exprimir a los usuarios, sin aportar verdaderas mejoras al servicio.

Sea como sea, este enfrentamiento entre Elon Musk y Mark Zuckerberg solo sirve para subir el nivel de rivalidad entre ambos magnates de ego desmedido, que patéticamente podría desembocar en un combate de lucha libre en The Octagon de Las Vegas

+ info | Semafor

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos