Así han troleado a Mark Zuckerberg en Facebook gracias a que no hace ‘fact check’

Medios satíricos australianos llaman pederasta o dan por muerto a Zuckerberg tras una entrevista en la que comentó que deberían hacer verificación de lo que se dice en Facebook

Por ,

Dos medios satíricos han llamado pederasta y han dado por muerto a Mark Zuckerberg en Facebook. Se trata de dos titulares que han troleado y al mismo tiempo ponen a prueba los límites de la moderación de Facebook. Son reacciones tras una entrevista de Zuckerberg comentando que no no deberían revisar si los contenidos son ciertos o no.

Zuckerberg: de muerto a pederasta, según los medios satíricos que milagrosamente todavía mantienen sus perfiles en Facebook

Capturas de pantalla de los titulares de los medios satíricos australianos que han «insultado» a Zuckerberg. Captura: Clipset

The Shovel y The Chaser son dos medios satíricos australianos, al mas puro estilo El Mundo Today o The Onion.

Cuando Mark Zuckerberg detalló en una entrevista al medio conservador Fox News que, a diferencia de Twitter, no cree que Facebook deba decidir qué es verdad o no.

Esta entrevista llegó justo cuando Twitter empezó a poner avisos sobre los mensajes del presidente de Estados Unidos. En ellos se indica que publica información falsa o incorrecta.

Unas horas mas tarde Trump ha firmado una orden que limita la protección de las redes sociales sobre lo que pueden hacer en relación a la libertad de expresión.

Twitter hace ‘fact check’ y etiqueta a Trump como ‘potencialmente engañoso’

Si la persona que dirige y tiene el total control de Facebook cree que su empresa no es quien para decir qué está bien o mal, o como mínimo informar cuando algo no es verdad, entonces estos medios satíricos están cubiertos.

«Mark Zuckerberg, muerto a los 36 años, dice que las redes sociales no deberían hacer una revisión de hechos en publicaciones«, así titula The Shovel su artículo publicado en Facebook.

«Las redes sociales no deberían hacer una revisión de hechos» dice el pederasta Mark Zuckerberg» es el titular en The Chaser en Facebook.

En ambos casos es evidente que el titular contiene información falsa, pero como según el CEO de Facebook no es su trabajo decir si está bien o mal, incluso informar si es cierto, se aprovechan de las palabras de Zuckerberg.

Facebook puede eliminar estas publicaciones porque en sus estándares para la comunidad se indica que se reservan el derecho en eliminar contenido que engañe a los usuarios. Pero estos medios son claramente satíricos, por lo que de hacerlo seguramente se meterán en un lio más grande del que están.

Captura: Twitter/Clipset

Mientras tanto Twitter acaba de añadir un mensaje a un Tweet de Donald Trump por glorificar la violencia, pero aun así lo mantienen porque puede ser de interés público.

Eso sí, a este Tweet ya no se puede responder o añadir a favoritos, pero sí hacer un Retweet con comentario o añadir a los Tweets guardados.

+ Info | Business Insider, The Shovel

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos