¿De verdad Apple ha arreglado su fallido cargador AirPower?

Apple ha conseguido solucionar los problemas de AirPower según una filtración que muestra un prototipo funcionando con Apple Watch y AirPods

Por ,

Actualización: Finalmente se ha descubierto que se trata de unas imágenes falsas. El autor original, @wilson_boi_101 en Twitter, ha comentado que se trata de un cargador de otro fabricante y no de Apple, acusando a Jon Prosser de robar su contenido.

Artículo original a continuación.


Apple canceló por primera vez en décadas uno de sus productos anunciados en una conferencia el año pasado. Se trataba de AirPower, una base de carga inalámbrica capaz de cargar cualquier dispositivo con tecnología Qi (iPhone, AirPods) y el Apple Watch.

Aunque Apple no indicó el motivo oficial de su cancelación, uno de sus ejecutivos comentó que no estaba a la altura de la calidad de desarrollo de Apple. Un año después parece que ya tienen un prototipo de AirPower funcionando.

AirPower no había muerto, solo estaba de vuelta en el laboratorio

Una filtración asegura que AirPower, conocido internamente en Apple como C68, seguía en desarrollo y que Apple no ha tirado la toalla.

Las dos imágenes filtradas muestra una base AirPower con un Apple Watch y una caja de carga inalámbrica de AirPods Pro. La clave es que hay un Apple Watch cargándose, que era uno de los principales problemas de este producto.

El cargador magnético del Apple Watch es propietario y usa una tecnología similar al estándar Qi que sí usan los iPhone y los AirPods.

Apple tenía muchos problemas a la hora de cargar varios dispositivos al mismo tiempo porque las bobinas de cobre necesarias, superpuestas unas a las otras para dar electricidad independientemente de dónde se pose, provocaban un exceso de calor.

Según las filtraciones Apple habría incluido un procesador A11 para lograr gestionar el calor. Este chip es el mismo presente en los iPhone 8 o iPhone X.

La pregunta es si Apple logrará lanzar este producto, anteriormente cancelado, al público durante este año. Es un accesorio que bien podrían anunciar mediante un comunicado y ponerlo a la venta en sus tiendas online.

Apple celebra su conferencia mundial de desarrolladores WWDC20 la semana que viene de forma totalmente virtual. Puede ser una buena oportunidad para redimirse.

+ Info | Jon Prosser

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos