Nueva Ford Nugget híbrida, la furgoneta camper de Ford y Westfalia se electrifica
La nueva camper van Ford Nugget ahora tendrá versión híbrida enchufable e importantes novedades en el diseño interior

Ford acaba de presentar su nueva generación de furgoneta camper Nugget con diversas novedades entre la que destaca, por encima de las demás, la version PHEV que combina un motor de combustión con uno eléctrico, es decir una motorización híbrida enchufable.
Sin duda una gran noticia para el mundo de los aventureros sobre ruedas, ya que realmente no existen apenas camper van electrificadas. Si bien es cierto que el rango eléctrico es reducido, permite aprovechar las ventajas de los vehículos eléctricos para recorridos urbanos y a la vez disfrutar de las ventajas de los modelos térmicos como la mayor autonomía para viajes largos.
La Ford Nugget ha destacado siempre en nuestras pruebas como uno de los modelos que mejor aprovechan el interior, con una excelente habitabilidad, ademas de ofrecer un total de 5 plazas, lo cual es poco habitual en este tipo de furgonetas camperizadas.

Adicionalmente la nueva versión incluye un rediseño del interior con cambios en la disposición de la cocina, fregadero y nevera. De hecho la nevera ahora es más grande y la cocina es vitrocerámica. También promete una mayor facilidad para mover los asientos traseros, uno de los puntos menos cómodos de la versión actual.
La nueva camper van Ford Nugget ahora tendrá versión híbrida enchufable e importantes novedades en el diseño interior
Entre lo más prometedor se encuentra una nueva consola de control de los sistemas de habitabilidad, con una pantalla color táctil de 13 pulgadas, que esperemos ofrezca más y mejores funciones. por lo pronto la app para m¡móvil permitirá controlar algunos elementos.También contará con una opción de techo con paneles solares fotovoltaicos para recargara el sistema de baterías integrado.
La nueva Nugget contará con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros,
acompañado de una batería de 11,8 kWh que junto a un motor eléctrico ofrecerá
una potencia combinada de 232 CV, así como capacidad de conducción totalmente eléctrica.
Aún no se han desvelado los precios, pero claramente las numerosas mejoras incorporadas, así como la versión híbrida, nos hace sospechar que habrá que ahorrar un buen dinerete.
+ info | ford