Ford patenta el coche policía que caza infractores … ¡sin conductor!
El coche inteligente usa algoritmos y 'aprendizaje automático' para encontrar los mejores escondites para cazar a los infractores

Si el futuro más cercano nos espera con coches autónomos que nos llevarán del punto A al punto B, ¿por qué no usar la misma tecnología para la Policía? Pues eso parece haber pensado una patente de Ford que muestra cómo los coches sin conductor podrían usarse por las fuerzas del orden, sobre todo en carreteras, usando inteligencia artificial para esconderse de los humanos.
La patente encontrada por Motor1.com, muestra un vehículo de la Policía que es capaz de reconocer objetos y situaciones donde debe esconderse para que los infractores no les vean. Es una técnica que la Policía usa actualmente, pero enseñar a una máquina a esconderse de los humanos puede llegar a ser espeluznante.

Patente de Ford. 180 es el obstáculo visual donde se esconde el coche Policía (110). El vehículo infractor (120) pasa por una serie de cámaras y sensores (140, 160, 190).
No sólo se idea un coche sin conductor capaz de perseguir otro vehículo, también de todo un sistema conectado de vigilancia. Ford imagina un mundo de bases de datos municipales y estatales donde la Policía encuentra información de los vehículos. También un sistema de vigilancia conectado lleno de sensores y cámaras que captan a los infractores.
Una vez se detecta que, por ejemplo, un coche conducido por un humano ha sobrepasado el límite de velocidad, las cámaras lo recogen, detecta al conductor, la matrícula, el dueño del vehículo y manda al coche patrulla autómata más cercano en su persecución. Este estaría escondido para no levantar sospechas.
En cuanto el coche Policía está cerca del vehículo infractor, enviaría un mensaje indicando de su infracción. El coche infractor enviaría de vuelta al Policía información sobre si este no tiene un piloto y se conduce sólo. O el carnet de conducir de quien lo esté pilotando.

El coche autómata Policía (210) emite un aviso y multa automáticamente al infractor (220) de forma inalámbrica y sin pararse.
Lo mejor (o peor) es que el coche Policía puede multar al coche infractor sin pararse, enviando un mensaje indicando la infracción la multa se genera automáticamente en el sistema de tráfico.
Por ahora esto no es más que una patente, una idea que por ahora está lejos de ser real, ya que requiere cambiar bastantes cosas de la forma en la que nos movemos por ciudades y carreteras. Aunque los sistemas de vigilancia y detección de infractores ya existen, los coches que sean capaces de comunicarse entre ellos y que además sean capaces de conducirse automáticamente están un poco lejos.
Vea pies. Un tipo de gran hermano. Con Una IA cazadora, de esconde y a la casa de humanos. Bebe Skynet.