Galaxy A3 y A5, Samsung se apunta a los cuerpos metálicos delgados
Samsung estrena su primer smartphone fabricado en metal en dos tamaños y un abanico de colores, pero se encuentra con las mismas limitaciones que criticaba

Tras despedir al jefe de diseño por el fiasco del Galaxy S5, y tras varios meses de cifras de negocio en negativo, Samsung ha decidido que es momento de hacer algunos cambios. Esos cambios se han materializado en el Galaxy A3 y el Galaxy A5, dos nuevos modelos de smartphone que apuestan por un cambio radical en su construcción, dejando de lado el plástico que tanto defendían y apostando ahora por el metal.
El resultado no solo es un cuerpo unibody más sólido, también es más delgado 6,7 mm para el Galaxy A5 y 6,9 milímetros para el Galaxy A3. A cambio han tenido que renunciar a las baterías extraíbles y de momento, aunque su construcción sea más atractiva, las prestaciones se quedan por debajo del Galaxy Alpha o del Galaxy S5.
Por un lado el Samsung Galaxy A5 utiliza una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED y resolución HD 720p con la tecnología Adaptive Display. El procesador no desvelado es un quadcore a 1,2 GHz y cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad ampliables con tarjetas microSD. La cámara principal es de 13 MPx y la frontal sorprende con sus 5 MPx, muy en la línea de otros selfiephones con funciones como Wide Selfie, Palm Selfie, Animated GIF, Beauty Face Features, y Rear-cam Selfie. Su batería es de 2.300 mAh con lo que debería aguantar tranquilamente un día completo de autonomía, y pesa 123 gr.
- Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas HD
- Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
- 2 GB de RAM
- Batería 2.300mAh
- Cámara trasera de 13MP con Flash LED
- Cámara frontal de 5MP
- Conectividad 4G LTE Cat 4, NFC, WiFi n, Bluetooth
- 16 GB de almacenamiento ampliables mediante SD
- Medidas 139.3 x 69.7 x 6.7mm
- Peso 123 gramos
- Android 4.4 KitKat con TouchWiz
El otro smartphone, el Galaxy A3 es una versión más pequeña ya que reduce el tamaño de la pantalla Super AMOLED hasta las 4,5 pulgadas bajando la resolución a qHD. Lógicamente también ajusta la batería a 1.900 mAh y el peso se reduce a 110 gr. Teóricamente usa el mismo procesador indefinido de cuatro núcleos a 1,2 GHz pero solo con 1 GB de RAM. Se mantienen los 16GB ampliables con tarjetas microSD así como la cámara frontal y trasera.
- Pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas qHD
- Procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz
- 1 GB de RAM
- Batería 1.900mAh
- Cámara trasera de 8MP con Flash LED
- Cámara frontal de 5MP
- Conectividad 4G LTE Cat 4, NFC, WiFi n, Bluetooth
- 16 GB de almacenamiento ampliables mediante SD
- Medidas 130.1 x 65.5 x 6.9mm
- Peso 110 gramos
- Android 4.4 KitKat con TouchWiz
Los Galaxy A5 y A3 se ponen a la venta en noviembre a nivel mundial a un precio no definido en colores blanco perlado, negro, champagne, plata, celeste y rosa.
+ info | Samsung
ya era hora de que samsung comience a fabricar sus smartphone con cuerpo de metal…
caro te amo
Me parece que es un buen resultado para samsung, su diseño nunca me a parecido feo sino sus materiales es lo que desencantaba. Al parecer las grandes especificaciones internas las dejaran para el S6.