Galaxy Z Fold 2, Samsung amplía el potencial de las pantallas plegables
Samsung insiste en convertir el móvil/tablet plegable Galaxy Z Fold 2 en su apuesta de futuro más completa

Un año después de que Samsung estrenase el primer móvil plegable del mundo (*) con el Galaxy Z Fold, llega la segunda generación con numerosas e importantes mejoras. El Samsung Galaxy Z Fold 2, ha aprendido de sus errores y parece una apuesta mucho más sólida.
Samsung insiste en convertir el móvil/tablet plegable Galaxy Z Fold 2 en su apuesta de futuro más completa

Lo mas evidente del nuevo Galaxy Z Fold 2 es que tiene una pantalla interior más grande; 7,6 frente a 7,3 pulgadas. Además desaparece el antiestético notch interior sustituido por una cámara incrustada tipo ‘O Display’ y reduce el grosor de los marcos.
También es más grande la pantalla exterior. Notablemente más grande ya que pasa de las 4,6 a las 6,2 pulgadas. Un punto que ya fue criticado en la primera versión y que ahora han corregido con acierto.
Además la pantalla principal se suma a la tendencia de los 120 Hz de frecuencia de refresco. Algo que ya estrenaron el el Galaxy S20 y que ofrece una fluidez visual.

La bisagra de diseño ‘hideaway’ también estrena mejoras en casi todos los apartados. Estéticamente queda más oculta al abrirse y funcionalmente promete aguantar más y mejor el uso continuado. Además permite la personalización de su color en 4 colores diferentes.
Otro de los puntos donde se nota la evolución es en las cámaras. Un conjunto de tres cámaras (normal, ultra angular y tele) de 12 mpx cada una, que siguen el concepto del Galaxy S20. eso si, en este caso prescinden del sistema de periscopio. A cambio introducen mejoras de uso como el autoencuadre.

Eso no quita para que siga contando con dos cámaras más. Dos módulos idénticos de 10 mpx, uno situado en la pantalla exterior y otro en la interior.
Su función principal es la de selfies o videoconferencias, pero al disponer de una pantalla plegable, las posibilidades son mucho más amplias. Especialmente si hablamos del uso de varías apps en modo multiventana interactuando entre ellas.
Internamente cuenta con un procesador Snapdragon 865+ con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y conectividad 5G. La batería de 4.500 mAh -dividida en dos módulos- cuenta con carga rápida y power share para compartir la carga con otros gadgets. Incluye una eSIM y ranura para una SIM en tarjeta.
En conclusión, Samsung apuesta fuerte por los móviles de pantalla plegable tanto con el Flip de diseño vertical como con el Fold de tipo libro. Sin duda el primero es un móvil que mira de reojo al mundo del diseño, mientras que este Fold 2 apuesta por convertirse en un tablet plegable para maximizar la funcionalidad en ocio y trabajo.
El precio del Fold 2 es de 2.009 euros y estará disponible el 18 de septiembre. Esto supone doblar la barrera psicológica de los 1.000 que apenas hace unos años era una locura.
+ info | samsung