El Google Pixel 4 tiene un grave fallo de seguridad con el escáner facial
El desbloqueo facial del Google Pixel 4 no reconoce cuando tienes los ojos abiertos, lo que convierte el desbloqueo facial en inseguro

La seguridad del nuevo Google Pixel 4 se pone en entredicho tras descubrirse que la versión de Android con la que viene instalada permite desbloquear el móvil con los ojos cerrados.
Como muchos de los móviles de hoy en día que son capaces de escanear tu rostro para desbloquear el dispositivo, se ofrece dos formas de desbloquearse con la cara. La primera es detectando ciertos puntos incluido que los ojos estén abiertos. Se entiende en este punto que eres tú quien lo sujeta y desbloquea el móvil.
Otra de las formas para desbloquear estos móviles con el rostro es hacerlo más rápido y no detectar los ojos, lo que en teoría permite que cualquier persona que esté cerca del móvil lo pueda desbloquear mientras estás durmiendo.
Proof, for those asking #madebygoogle #pixel4 pic.twitter.com/mBDJphVpfB
— Chris Fox (@thisisFoxx) October 15, 2019
Si esto ocurre convierte el desbloqueo con la cara en un método totalmente inseguro, aunque muchos otros fabricantes de móviles también permiten saltarse los ojos para detectar tu identidad, como por ejemplo Samsung o Apple.
Al contrario que otros Android o iPhone, Pixel 4 no se puede activar que detecte los ojos para desbloquearse
Google ha confirmado este problema, pero lo más extraño es que entre los dispositivos entregados a medios esta semana algunos de ellos incluyen en los ajustes de Android un botón para activar que si no se detectan ojos abiertos no se pueda desbloquear.
Google ha incluido una nota en su página de ayuda del desbloqueo facial que deja claro que en cuanto a seguridad, deberías pensarte dos veces usar la cara.
Otra persona puede desbloquear el teléfono si lo pone frente a tu cara, incluso si tienes los ojos cerrados. Guarda el teléfono en un lugar seguro, como un bolsillo delantero o un bolso.
«Guarda el teléfono en un lugar seguro», comenta Google. El problema es que aunque se guarde en un lugar seguro con que lo pasen por delante de ti se desbloquearía.
El desbloqueo facial del Pixel 4 en su estado de lanzamiento es totalmente inseguro, por lo tanto se debería elegir otro método de acceso, como una contraseña, un código PIN o en el peor de los casos, un patrón.
Google Pixel 4 no incluye un lector de huellas, que ya se ha demostrado que no son totalmente seguros como le acaba de pasar a los Samsung Galaxy S10 que se pueden desbloquear con cualquier huella.
Actualización 20 de octubre: Google ha confirmado que enviarán una actualización de software que permitirá activar la detección de ojos para el desbloqueo del Pixel 4 tras la presión de medios y futuros usuarios.
+ Info | Chris Fox
Peor es el Samsung S10 co que puede desbloquearse con una fotografía