H2 ECO CAR de Imaginarium, el coche de Hidrógeno más pequeño del mundo
Aunque ya se están haciendo grandes avances en el tema de los combustibles no contaminantes y energÃas renovables, que ahorrarÃan más de una guerra, algunos coches que utilizan ese tipo de tecnologÃas todavÃa están en laboratorio, como los que funcionan con célula de combustible de Hidrógeno.
Para que los niños entiendan el uso de energÃas limpias y tengan una mente más ecológica, Imaginarium ha lanzado un pequeño coche llamado H2 ECO CAR, que se mueve simplemente con agua destilada y luz (aunque también tiene la posibilidad de usarse con pilas). La célula que contiene el coche es capaz de convertir el agua en hidrógeno, y éste a su vez, al reaccionar con el oxÃgeno, genera electricidad y agua, sin necesidad de combustión y por tanto, sin contaminación.
Su carcasa es de plástico transparente y la célula de combustible se ha de vaciar primero de otros gases con una jeringa antes de llenarla de hidrógeno, de la estación transformadora, que genera hidrógeno por la captación de luz solar. La verdad es que es una auténtica pasada verlo funcionar, aunque habrá que valorar si los 125⬠merecen la pena o no. Si fuese niña y me lo regalasen mis papis, seguro :-)