Haier HQLED 4K TV, los nuevos televisores serie 8, a prueba
Los nuevos televisores Haier HQLED 4K ofrecen un buen equilibrio de precio con unas prestaciones de gama alta
[Post patrocinado] Encontrar un televisor con las últimas tecnologías a un buen precio no es tan fácil como parece, pero el nuevo Haier HQLED TV S8 es un interesante candidato al podio. Porque combina un panel de tipo QLED con un precio que ronda los 1.000€ en tamaño de 55 y 65 pulgadas.
La competencia en el sector de los televisores es tan dura como en los móviles. Los argumentos de compra también son similares: buscar el equilibrio entre las mejores prestaciones al menor precio.
Las marcas más veteranas tienen innovaciones como el QLED y las marcas más jóvenes apuestan por un precio ajustado. En el punto medio encontramos a Haier que lleva suficiente tiempo fabricando TV como para conocer las características más importantes y a la vez puede ofrecer precios asequibles.

El S8 es la gama más alta de tecnología LED, concretamente la HQLED que ofrece un mayor colorido y niveles de brillo más altos que los OLED. Esto es en parte culpa de la iluminación Direct LED con cientos de zonas de retroiluminación ajustable de forma independiente que mejorar el contraste dinámico y permiten obtener mejores niveles de negro.
El sistema funciona con Android TV 11, pero además integra Chromecast para poder reproducir cualquier contenido procedente del móvil. Para completar el sistema cuenta con Google Assistant, el asistente virtual de Google al que se puede acceder presionando el botón dedicado en el mando, o directamente invocándolo con una orden de voz.
Los nuevos televisores Haier HQLED 4K ofrecen un buen equilibrio de precio con unas prestaciones de gama alta
Este tipo de panel, con Dolby Vision y HDR10, tienen una respuesta rápida y gracias a la conectividad de 4 puertos HDMI 2.1 con Auto Low Latency Mode (ALLM), lo que es una gran noticia para los videojugadores. Además incluye Bluetooth 5.1, 2 puertos USB y ethernet/WiFi.
Un detalle curioso de este televisor es el sistema de altavoces frontal (2x13W) situado en el marco inferior. Esto permite proyectar un mejor sonido sin renunciar a la potencia ya que cuenta con la certificación Dolby Audio, Dolby Atmos y BDX-TV.
Los precios dependen del tamaño del televisor. El modelo de 55″ cuesta 899€ mientras que el de 65″ tiene un precio de 1.199. En ambos casos un precio muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrecen.
+ info | haier