Honda Urban EV, el coche 100% eléctrico de aspecto retro llegará en 2019

El coche 100% eléctrico de Honda se venderá primero en Europa a finales de 2019

Por ,

Todos los fabricantes de coches quieren competir contra Elon Musk y Tesla. El miedo de que una empresa de California con pocos años de historia sea capaz de poner patas arriba todo el negocio del automóvil ha provocado que por fin más marcas se pasen a los coches 100% eléctricos. Uno de los últimos en anunciarse oficialmente es el coche urbano eléctrico de Honda. Es el Honda Urban EV.

Presentado en el Salón del Motor de Ginebra, Honda ha mostrado el prototipo de su coche 100% eléctrico dedicado a las ciudades. Debe quedar claro, no es un coche que competirá con un Model 3 o un Model S, se centrará más a competir contra coches más pequeños que se mueven por el centro de una ciudad o entre ciudades limítrofes.

En su presentación se confirmó que una versión de este coche se empezará a vender en Europa a finales de 2019. El diseño de este Honda es sin duda llamativo. Tiene una estética muy retro que nos recuerda a coches de los años 70 y 80, casi comparable a un diseño moderno de un Lada ruso.

Tiene tres puertas, dos muy grandes para el conductor y copiloto. Dos pantallas que muestran la imagen de las cámaras que hacen de retrovisores, una gran pantalla central donde se muestra toda la información del vehículo como en el Model 3 de Tesla.

Por supuesto se trata de un diseño concepto, la versión final será más realista, quizá con pantallas más pequeñas y con un interior más barato de producir. Por ahora no hay información del precio de este coche, tendremos que esperar a 2019 para ver la primera versión real.

+ Info | Autoblog

Compartir en:

7 respuestas a “Honda Urban EV, el coche 100% eléctrico de aspecto retro llegará en 2019”

  1. TENGO LA ESPERANZA DE QUE NUESTRO SISTEMA ECONÓMICO PUEDA PRODUCIR COCHES ELÉCTRICOS EN UN FUTURO CERCANO

  2. aor patriae nostra lex dice:

    Solo un pensamiento,,¿si el gobierno recaudó 14.000 illones de euros en ipuestos a los combustibles fósiles y estos van a desaparecer en favor del elétrico ¿de donde sacarán dicho dinero?

  3. Dkm dice:

    El coche es interesante por ser tam diferente de los demas electricos pero se parece demasiado pero demasiado a un golf caja 1 y la trasera un poco como un hibrido en el golf 1 y el primer polo jaja

  4. Van dice:

    Lada ruso? La propia Honda ha declarado en reiteradas ocasiones que el diseño está inspirado en los primeros civic, modelos de los 70’s de ahí su línea retro (que a mi me encanta!)

  5. Matias González Gusmerotti dice:

    Tienes razón, y eso me encanta

  6. cristobal dice:

    Si gobierna el pp todavía se subira mas la electricidad y habrá un doble impuesto al sol

  7. Frsancoise dice:

    España es incapaz de producir un automóvil íntegramente español,,, nunca ha podido pasar de unos pocos prototipos.

Últimos vídeos