Huawei patenta su móvil ‘todo pantalla’ con cámara deslizante
Huawei ya tiene planes para un móvil con cámara deslizante, pero no significa que vayan a fabricarlo

En la vertiginosa carrera por conseguir el móvil ‘todo pantalla’ el mayor obstáculo que encuentran los fabricantes es dónde colocar la cámara frontal. Essential estrenó el notch que popularizó el iPhone. Ahora las cámara incrustadas en agujeros en pantalla parecen la idea de moda. Pero aún hay soluciones más locas, como los móviles deslizantes como el que ha patentado Huawei.
Huawei P30 filtrado (y también sus cámaras)
Los móviles con frontal o respaldo deslizante, que todo depende de cómo se mire, no son nuevos. Nokia ya integro la idea antes de hundirse. Pero ahora el deslizamiento tiene un único objetivo. Esconder la cámara de selfies para que no ocupe sitio en el frontal del dispositivo. Así se puede conseguir una pantalla extendida de mayor relación superficie/cuerpo.
Un móvil con un mecanismo deslizante -al igual que las cámaras retráctiles como la rumoreada del OnePlus 7– puede parecer una buena idea, pero tiene sus pegas.
La primera y más evidente que las partes móviles cuentan con sistemas mecánicos que se pueden romper por el uso o por caídas. Tampoco se pueden menospreciar las concesiones al diseño o la reducción de espacio interno para una batería de gran capacidad.
Sea como sea resulta lógico que Huawei patente esta y cualquier otra idea con posibilidades de desarrollo futuro. No puede ni debe cerrarse puertas, pero eso no significa que Huei vaya a vender un móvil con cámara deslizante. No al menos de momento.
+ info | techradar