iPad Pro M4, la tableta OLED más potente de Apple, a prueba

Por ,

Ya hemos podido probar el Apple iPad Pro M4 y tener un primer contacto intenso con todas sus novedades, que no son pocas. Eso si, todas estas novedades tienen un precio y si las quieres vas a tener que pagar a precio de Apple.

Lo primero y más evidente es el cambio de tecnología de pantalla. Antes era IPS ahora es OLED. Un cambio importante en un dispositivo que eminentemente es todo pantalla. Las ventajas son de sobra conocidas: negros más profundos, colores más vivos, mejor rango dinámico y panel más delgado.

Adicionalmente este panel utiliza una tecnología denominada tameme que combina dos paneles para ofrecer una mayor luminosidad. La desventaja es que es más caro. Y más todavía si se incluye la opción de casado con cristal nanotexturizado que reduce notablemente los reflejos. Algo ideal cuando la precisión del color es importante.

La segunda novedad es el Soc M4. La nueva generación de chips de Apple se estrena en el iPad Pro con el objetivo de convertirlo en una verdadera alternativa a los portátiles MacBook. La transición a la era postPC está siendo más complicada de lo que Steve Jobs pensaba y este iPad hipervitaminado debería ser un buen impulso en esa dirección.

El nuevo iPad Pro M4 de Apple se actualiza más que nunca para intentar sustituir definitivamente a los portátiles ¿Lo conseguirá esta vez?

Como accesorio estrena el Pencil Pro. Un puntero que ofrece nuevas funciones, especialmente en el área de la usabilidad, aunque aparentemente no mejora ni en precisión, ni en rapidez. No es retrocompatible, pero la buena noticia es que los Pencil anteriores se pueden seguir usando en el iPad Pro M4.

Para poder ofrecer todas estas novedades Apple ha necesitado dos años y para disfrutarlas, tu vas a necesitar un mínimo. de 1.199 (1.549 en 13″) euros. Claro que si empiezas a personalizarlo con un poco de almacenamiento extra, el acabado nanotexturizado, el lápiz pro y la funda o el teclado, entonces la inversión supera tranquilamente los 2.000€. Bastante más que mucho portátiles del mercado.

+ info | apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos