iRobot crea la Roomba que levanta la fregona para no mojar las alfombras
La nueva Roomba J7+ combo estrena brazos articulados para levantar la fregona cuando detecta alfombras

La nueva Roomba Combo J7+ es una aspiradora robot diferente a las demás y eso, con tanta competencia, es difícil. Basada en el modelo previo, la nueva generación incorpora un brazo mecánico capaz de levantar la mopa fregadora por encima del propio dispositivo, evitando así que esté la humedad pueda estar cerca del suelo.
No es la primera aspiradora fregona que se le ocurre la idea de levantar la mopa para evitar mojar las alfombras durante su recorrido. Pero si es la primera que recurre a un brazo mecánico que levanta la mopa varios centimetros por encima del suelo. Concretamente la sube hasta ponerla encima de su propio cuerpo, como si fuese un coche descapotable

La competencia suel usar sistemas de cabezales que elevan las mopas varios milimetros por encima del nivel del suelo, lo cual es relativamente efectivo en fónunci de lo mullida que sea la alfombra. Pero desde luego no es una solución perfecta.
La nueva Roomba J7+ combo estrena brazos articulados para levantar la fregona cuando detecta alfombras
Con esta idea la nueva Roomba es 100% amiga de alfombras, y mantiene el resto de funciones como la base de autovaciado de polvo o la cámaraá detectora de obstaculos. Adicionalmente estrena iRobot OS 5.0 con mejoras en la deteccion de objetos y mapas inteligentes.
Eso sí, echamos en falta que la estación base también cuente con depósitos de llenado y vaciado de agua. Algo que la competencia si tiene en sus modelos más avanzados y que le dota de una autonomía total durante varias semanas.
El iRobot Roomba Combo j7+ tiene un precio por 799 euros y de 999 euros con la base de autovaciado, y estará disponible a partir de 4 de octubre.
+ info | irobot