Logitech Playseat Trophy + PS5 VR2, el simulador de conducción con realidad virtual, a prueba
Este simulador de conducción virtual une el Logitech Playseat Trophy, Pro Racing Wheel + Pedals y la PlayStation 5 con VR2
Si combinamos una PlayStation 5, con el visor de realidad virtual VR2, le sumamos el asiento de piloto Logitech Playseat Trophy, y el volante y pedales Logitech Pro Racing, obtenemos como resultado un alucinante simulador de conducción con una experiencia de pilotaje única.
Crear un cockpit doméstico para videojuegos es algo solo al alcance de los fanáticos del motor más afortunad. No solo por el espacio necesario para tener siempre disponible el asiento de piloto, sino también por el presupuesto necesario para reunir todo el conjunto de dispositivos.
Este simulador de conducción de realidad virtual une el Logitech Playseat Trophy, Pro Racing Wheel + Pedals y la PlayStation 5 con VR2
El resultado es sencillamente impresionante. Al utilizar un visor de realidad virtual la inmersión sensorial es muy real. Tanto que no solo se sienten la aceleración o los derrapes como si fuesen reales, sino que hay que hay que usarlo con moderación al principio para ir acostumbrándose y no marearse.
Sin duda las sensaciones del visor de realidad virtual sobre los sentidos son lo más destacable del sistema, pero no esto no sería posible sin que otros elementos como el asiento, el volante o los pedales nos ayuden a tener la posición y los controles propios de un coche.

El Logitech Playseat Trophy es una estructura que combina la solidez con un asiento de una gran ergonomía, donde se pueden fijar con seguridad el volante y pedales. El volante cuenta con tecnología TrueForce, lo que le aporta un realismo impresionante a la conducción, ademas de una construcción y acabados premium.
Eso sí, el sistema completo no es nada barato. El asiento unos 600€, el volante y los pedales casi 1.500 y la PS5 con el PSVR2 superan también los 1.000€. Así que entre el espacio que ocupa en casa y el agujero que deja en el bolsillo, resulta ser un setup bastante complicado de disfrutar. Pero si puedes, es una maravilla.
+ info | Logitech